BlaBlaCar ya tiene ocho millones de usuarios en España: la edad media se sitúa en 32 años y lo usan más hombres que mujeres  

Usuarios de BlaBlaCar.
Usuarios de BlaBlaCar.
BlaBlaCar
Usuarios de BlaBlaCar.

BlaBlaCar ha alcanzado ya los ocho millones de usuarios en España, lo que supone que casi un 20% de los españoles forma parte de la plataforma de viajes compartidos, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa de movilidad señala que la edad media de la comunidad de usuarios de BlaBlaCar es actualmente de 32 años, con un perfil por sexos que continúa siendo muy homogéneo: 57% hombres y 43% mujeres. Precisa además que el rango de edad con más usuarios a nivel nacional es el de las personas entre 30 y 40 años, que ocupan el 35% del total. 

Por otra parte, la Comunidad Autónoma con más usuarios es Andalucía, donde ascienden a más de 2,3 millones, seguida de la Comunidad de Madrid, con más de 1,3 millones, y la Comunidad Valenciana, con más de 950.000 usuarios. No obstante, la región con mayor penetración es Extremadura, donde más del 30% de la población es usuaria de BlaBlaCar.

Las regiones que más incremento de usuarios han experimentado con respecto al pasado año han sido La Rioja (46%), Asturias (43%), Cataluña (39%) y Castilla La Mancha (38%), un aumento en el que ha influido la conexión de pequeñas localidades, ya que BlaBlaCar ha conectado en el último año el 84% de las 8.131 localidades del país, un 9% más que en el año anterior.

Recorrer 274 kilómetros cuesta 14 euros

La distancia media que recorren en cada viaje compartido es de 274 kilómetros, 4 kilómetros más que en 2021, a un precio medio de 14 euros por viaje, cantidad que se ha incrementado en dos euros con respecto al 2021 debido, en gran medida, al aumento del precio de los combustibles.

"Nuestro objetivo es hacer la movilidad más eficiente, más accesible y más sostenible. Que cada vez seamos más personas utilizando el coche compartido es señal de que formamos parte de la solución ante los grandes retos, en términos económicos y medioambientales, que estamos afrontando", asegura el director de Operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, Florent Bannwarth.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento