Antena 3 compra los derechos de 'Password', el mítico concurso de "abril, cerral" que presentaba Luján Argüelles

Plató de 'Password', en una imagen de archivo.
Plató de 'Password', en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Plató de 'Password', en una imagen de archivo.

En la historia de la televisión ha quedado para siempre aquel "abril, cerral", el malentendido que la actriz Elena Furiase protagonizó junto a una concursante y que resultó en la risa nerviosa de la primera.

Aquel momento mágico, que se recuerda cada primero de abril, ocurrió en el concurso Password, que por entonces se emitía en Cuatro. 

Sin embargo, ahora ha sido Antena 3 la que ha recuperado ese mítico concurso, al comprar los derechos de emisión. 

El Grupo Atresmedia ha llegado a un acuerdo con Fremantle España para la adaptación de este histórico programa de televisión, tal y como se ha anunciado este lunes en la feria internacional MIPCOM 2022 en Cannes.

El programa es uno de los formatos televisivos con mayor trayectoria. Estrenado en los años 60 en la televisión americana, el concurso ha tenido varias vidas a lo largo de los años. De hecho, en este mismo abril de 2022 el programa era recuperado por la cadena NBC de EE UU de la mano de Jimmy Fallon volver a tener una nueva versión.

El concurso ha sido adaptado en países como EE UU, Brasil, Francia, México, Grecia, Indonesia, Eslovaquia, Nueva Zelanda, Alemania, Turquía, Portugal y Suecia o Reino Unido, donde consiguió un espectacular éxito durante muchos años y se convirtió en una de las grandes marcas del entretenimiento de la BBC.

La mecánica es sencilla: una pareja, formada por un concursante anónimo y un famoso, trata de averiguar palabras con las pistas que se van dando mutuamente. Compiten contra otra pareja y la que mejor lo haga llega a una ronda final en la que el concursante anónimo puede ganar dinero en función del número de aciertos. 

El concurso, que ha abierto ya su fase de casting, al que se pueden presentar los interesados a través de las webs oficiales de Atresmedia, se suma a otros formatos internacionales que ya tiene Antena 3, como Mask Singer o La Voz.

Atresmedia, grupo al que pertenece Antena 3, tiene en sus manos formatos de claro éxito como Drag Race, ¡Boom!, La ruleta de la suerte, Pasapalabra, ¿Quién quiere ser millonario?, Atrapa un millón o los recién adquiridos El Club del 1% y The Wheel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento