Movistar ha cerrado casi una veintena de puntos de venta propios en lo que va de año, la mayoría de ellos establecimientos situados dentro de centros de El Corte inglés, según ha trasladado UGT Telyco. "En concreto en lo que llevamos de año, se han cerrado 19 puntos de venta", ha precisado el sindicato de trabajadores en un comunicado.
La empresa ha trasladado que los cierres tienen el objetivo de ganar eficiencia, ya que se producen en ciudades donde existen otros establecimientos de El Corte Inglés con más tránsito y en algunos puntos de la cadena comercial, además de recordar que paralelamente se han producido también aperturas de tiendas
El 50% del personal de los puntos de ventas cerrados ha sido recolococado, mientras que el resto del personal no ha podido reubicarse ante la falta de opciones de traslado en su provincia, según ha denunciado el sindicato y adelanta Cinco Días.
Desde el sindicato se ha trasladado la necesidad de que se ofrezcan otras alternativas como puestos de atención telefónica, soporte o ventas.
En el marco de la reunión, el sindicato, que también ha recordado a la firma que se trata del último año del convenio en vigor, también ha pedido que se revisen los conceptos de dietas y gastos de locomoción para adaptarlos a la inflación.
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