El tirón de orejas de un economista a Antonio Castelo por una desafortunada broma en 'Todo es mentira'

Antonio Castelo recibe una reprimenda de un experto en Economía en 'Todo es mentira'.
Antonio Castelo recibe una reprimenda de un experto en Economía en 'Todo es mentira'.
CUATRO
Antonio Castelo recibe una reprimenda de un experto en Economía en 'Todo es mentira'.

La subida de las hipotecas ante el aumento de la inflación ha sido uno de los temas a tratar este viernes en el programa Todo es mentira, que ha contado para ello con un experto, el catedrático de Economía Francisco Rodríguez Fernández, para analizar este asunto.

En su intervención, Rodríguez ha hablado sobre el papel de los bancos bajando las hipotecas, un gesto que ha defendido ante las dificultades económicas por las que están pasando cada vez más familias. "Se están adelantando al establecer moratorias a muchas familias", ha comentado el también economista de Funcas, al tiempo que ha aconsejado comparar las diferentes ofertas entre las entidades para encontrar así la opción más rentable.

Su entrevista con Marta Filch, que este viernes ocupaba el sillón de presentadora en lugar de Risto Mejide, se ha visto entonces interrumpida por un comentario del colaborador Antonio Castelo que no ha sentado muy bien al invitado.

"En mi calle hay uno que presta dinero más barato que el banco", ha bromeado, provocando las carcajadas de la presentadora y el público. "Y en la última temporada de Los Soprano lo prestaban a dos puntos. O sea, que la mafia ya presta más barato", remataba el humorista.

Sin embargo, la réplica por parte del experto no tardó en llegar, y con un pequeño tirón de orejas: "Esas cosas, que nos tomamos a broma, son muy serias en algunos países. Pedir dinero a prestamistas no informados es una cuestión bastante seria", ha enfatizado Rodríguez, una opinión que ha sido secundada por la presentadora, Marta Filch: "Cuidado con la refinanciación de la deuda", ha dicho. 

"Todos los días vemos anuncios, a veces en la televisión... Hay veces que la gente está bastante agobiada y se agarra a un clavo ardiendo, pero hay que tener cuidado. Está bien hacer una broma de esto, pero en realidad es una cosa bastante seria", ha añadido el economista, que ha dejado a Castelo sin opción a réplica.

No obstante, en el momento en que Filch despedía al invitado, el humorista volvía a interrumpir con la siguiente frase: "En mi calle te matan por ese tipo de interés, pero literalmente", lo que ha provocado una sonrisa forzada por parte del entrevistado antes de despedirse por videollamada del programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento