A la venta casas hobbit: cuánto cuestan y qué ventajas tienen

La estancia mínima en la casa hobbit es de tres noches y el precio por la estancia completa va desde los 341 libras, lo que se traduce en casi 400 euros al cambio actual. (Foto: Sugar & Loaf)
Imagen de una casa hobbit.
Sugar & Loaf
La estancia mínima en la casa hobbit es de tres noches y el precio por la estancia completa va desde los 341 libras, lo que se traduce en casi 400 euros al cambio actual. (Foto: Sugar & Loaf)

Los fanáticos de El Señor de los Anillos recuerdan bastante bien cómo eran las casas de los hobbits: semisubterráneas, cubiertas de verdes pastos en entornos idílicos.

En la vida real estas viviendas también existen. Tal y como recoge el portal especializado en Idealista, hay dos tipos de casas hobbit: las ya construidas y listas para vender y las que puedes construirte tú mismo (o mandar construir, que también es otra opción).

Este portal explica que la gran mayoría de las casas hobbit que ya están construidas, son propiedad de compañías turísticas o empresas de alojamientos turísticos.

Un ejemplo es el de la compañía estadounidense Green Magic Home, que creó viviendas ecológicas prefabricadas cuyas estructuras se cubren con césped, creando la falsa ilusión de estar bajo una colina.

Su precio ronda los 15.000 euros, no necesitan de maquinaria especial y están protegidas de tormentas, nevadas y rayos ultravioleta. Su mantenimiento es barato y estas casas consumen menos que una vivienda tradicional. Su tiempo de fabricación es mucho menor: menos de 50 días.

"Mediante el prefabricado, se consiguen espacios totalmente impermeables y pulcros, construidos con elementos modulares fabricados con fibras y resinas de última generación, a precio razonable, personalizables al 100%, de rápido montaje y total seguridad", dice esta empresa.

Estas casas, que son en realidad viviendas prefabricadas que utilizan elementos naturales para adecuar su estructura, también pueden construirse desde cero.

Las ventajas

Su primera ventaja es el ahorro energético: la tierra con la que está recubierta sirve de aislante natural y hace que dentro de la vivienda haya una temperatura constante. 

La segunda ventaja es el menor mantenimiento: al ser más minimalistas que un piso convencional, no es necesario el aislamiento ni la impermeabilización de la fachada.

Por último, al utilizar sobre todo elementos naturales, el precio de los materiales es bajo. Además, el tiempo de construcción será mucho menor que en el caso de una vivienda tradicional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento