La advertencia de la Policía Nacional por nuevas estafas que se hacen pasar por el Banco Santander y Unicaja

Este banco ya ha recibido varios ciberataques.
Ciberataques Santander.
20BITS
Este banco ya ha recibido varios ciberataques.

La ciberdelincuencia está a la orden del día en internet y son muchos los usuarios que se ven afectados frecuentemente por los ataques a través de mensajes o correos electrónicos fraudulentos. 

Es por ello que la Policía Nacional ha alertado a los usuarios a través de su cuenta de Instagram de una nueva estafa de phising que consiste en el envío de mensajes en los que los delincuentes se hacen pasar por el banco Santander o por Unicaja con el objetivo de robar los datos o el dinero de los usuarios. 

En el ejemplo de mensaje que ha compartido la Policía a través de su cuenta oficial de Twitter se puede leer: "Se ha iniciado sesión desde un nuevo dispositivo, si no has sido tú, verifica inmediatamente, un mensaje que viene acompañado de un link donde el usuario nunca debe clicar, ya que es ahí donde se produce el robo de datos o dinero. 

Otra usuaria compartía igualmente otro mensaje de texto en el que se le advierte de que no podrá usar su tarjeta de crédito si no activa el nuevo sistema de seguridad a través, nuevamente, de un enlace fraudulento. 

"Tu banco nunca te enviará un mensaje de este tipo. No pinches en el enlace. Elimina directamente", escriben los agentes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento