Por qué la televisión rusa ha pasado de puntillas por el cumpleaños de Putin

Putin anuncia la anexión de cuatro territorios ucranianos.
Vladimir Putin, en un acto público.
EFE
Putin anuncia la anexión de cuatro territorios ucranianos.

Este viernes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, cumplía 70 años. Pero lejos de llenar la programación de televisión con homenajes, los medios de comunicación han pasado de puntillas por la efeméride.

Tal y como recoge el Daily Telegraph, se difundieron órdenes desde arriba de que no se organizaran fiestas para el líder y que se evitara dar publicidad sobre su aniversario.

Un ejemplo muy llamativo ha sido el hecho de que la televisión de San Petersburgo haya eliminado un vídeo que mostraba a varios cientos de niños formando el mensaje "Putin es nuestro presidente" en honor a su cumpleaños.

Una fuente le dijo al medio de comunicación ruso Meduza: "¿Por qué llamar la atención sobre el hecho de que nuestro presidente está en la edad de jubilación desde hace mucho tiempo?".

El viernes, los medios controlados por el estado publicaron contenidos recalcando la celebración de los 22 años de Putin en el poder, pero apenas mencionaron que el presidente ruso cumplía 70 años.

El día de su cumpleaños, según The Telegraph, Alexander Lukashenko, el dictador bielorruso, le regaló a Putin un tractor hecho en Bielorrusia. Por su lado, el presidente de Tayikistán le regaló una sendas montañas de melones y sandías de Asia Central que se apilaron en los terrenos del palacio donde Putin se reunió con líderes de los antiguos estados soviéticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento