Hallan muerta en su casa a una mujer que llevaba varios años desaparecida en Asturias

  • Fue una prima de la fallecida quien dio la voz de alarma al no poder contactar con ella desde hace años.
Imagen de la calle Hermanos González Blanco de Luanco, Asturias.
Imagen de la calle Hermanos González Blanco de Luanco, Asturias.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen de la calle Hermanos González Blanco de Luanco, Asturias.

Efectivos de la Guardia Civil han hallado en su domicilio de Luanco el cadáver de una mujer que llevaba varios años en paradero desconocido. Su localización llegó tras la denuncia presentada hace unos días por una prima suya, que no lograba comunicarse con ella desde hacía unos cuatro años, según han confirmado desde la Comandancia de Gijón.

Tras el aviso, la Guardia Civil se presentó el pasado jueves en el domicilio, ubicado en la calle Hermanos González Blanco de Luanco, y al ver que nadie respondía, accedieron a su interior, donde hallaron a la mujer muerta en el salón de la vivienda, informa La Nueva España.

El cuerpo de la mujer fue trasladado posteriormente al Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde le han practicado este viernes la autopsia

Inicialmente, no parece que el fallecimiento se deba a una muerte violenta, por lo que todo apunta a una muerte por causas naturales.

Desde la Guardia Civil se ha señalado que se recibió un aviso por parte de la Policía Nacional de Tenerife por la denuncia de una mujer que reside allí y que llevaba tiempo sin poder localizar a su prima, una persona ya de edad avanzada y que vivía sola desde la muerte de su hermano. La fallecida tenía dos viviendas en Asturias, una en Luanco y otra en Oviedo, pero en ninguna pudieron dar con ella.

Una vez abierta la investigación y comprobado que la mujer no tenía actividad alguna e incluso tenía cortada la luz, se solicitó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Avilés autorización para acceder al domicilio. Fue allí donde se encontró muerta en el salón a la mujer. Por el avanzado estado de descomposición, se cree que llevaba muerta bastante tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento