Dabiz Muñoz desvela cuál es el secreto para hacer un huevo frito perfecto en 'Joaquín, el novato'

Dabiz Muñoz y Joaquín Sánchez, en 'El novato'.
Dabiz Muñoz y Joaquín Sánchez, en 'El novato'.
Atresmedia
Dabiz Muñoz y Joaquín Sánchez, en 'El novato'.

El futbolista Joaquín Sánchez se estrenó como entrevistador este miércoles 5 de octubre en El novato, un formato que comparte mecánica y productora (Proamagna) con Mi casa es la tuya, una creación con la que se comparó el debut. 

El programa se pudo ver en Antena 3 y el primer invitado fue Dabiz Muñoz, chef madrileño especializado en cocina de vanguardia que atesora ya tres estrellas Michelin. Junto a él, Joaquín aprendió algunos trucos de cocina.

Entre otras lecciones de la masterclass, Muñoz le enseñó al deportista cómo hacer un huevo frito perfecto o, al menos, cómo le gustan al mejor chef del mundo según The Best Chef Awards 2022. Tal y como explicó, la primera clave está en la temperatura del aceite, pero la cosa no queda ahí. 

A la hora de echar el huevo en la sartén, el chef le dijo a Sánchez que contase unos 20 segundos y empezara a darle con la espumadera para crear la puntillita para que el huevo le quedara perfecto.

Al terminar el arduo cocinado, el futbolista recibió las felicitaciones del cocinero al sacar el huevo de la sartén. "Así es el huevo que a mi me gusta", valoró Dabiz Muñoz. Además, apuntó que, para él, el huevo perfecto tiene que tener la yema líquida y la clara con su puntilla:

"No os podéis ni imaginar cómo ha freído un huevo. Ha sido de matrícula, con la puntilla doradita, la yema líquida… Lo vamos a llamar 'Joaquín, el huevo frito", añadió Muñoz, entre risas.

"Estaba espectacular", coincidió el entrevistador al probar su primer huevo frito en el que el presentador. Tanto le gustó, que pidió pan para rebañarlo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento