Dos activistas de Greenpeace irrumpen en el discurso de Liz Truss: "¿Quién votó por esto?"

Dos activistas de Greenpeace protestan durante el discurso de Liz Truss al cierre del congreso del partido conservador.
Dos activistas de Greenpeace protestan durante el discurso de Liz Truss al cierre del congreso del partido conservador.
BBC
Dos activistas de Greenpeace protestan durante el discurso de Liz Truss al cierre del congreso del partido conservador.

Dos activistas de la Greenpeace han irrumpido al inicio del discurso que pronuncia la primera ministra británica, Liz Truss, ante el congreso anual del Partido Conservador, que termina este miércoles en Birmingham, para denunciar que la 'premier' está "destrozando" las promesas del manifiesto de su partido de 2019.

Según ha denunciado la organización, la primera ministra "está dando un giro en 'U' al 'fracking', a la acción climática y en las protecciones ambientales líderes en el mundo. ¿Quién votó por esto?".

"¿Quién votó por esto?" es el lema que se leía en la pancarta amarilla que dos ecologistas que se encontraban dentro del salón del Centro Internacional de Convenciones de Birmingham que acoge el congreso del partido conservador han levantado desde el patio de butacas poco después de que Liz Truss comenzara a hablar.

Cabe recordar que Liz Truss se convirtió en la primera ministra británica a principios de septiembre tras ganar las primarias entre las bases de su formación y después de la dimisión de Boris Johnson, tal y como recoge la ley británica, pero no ha llegado al poder tras unas elecciones generales.

Según se ha visto en las imágenes captadas por las cámaras de televisión presentes, las dos jóvenes han sido rápidamente retenidas por el personal de seguridad, que le ha arrancado a la fuerza la acreditación que colgaba del cuello de una de las protestantes.

Los presentes en la sala han comenzado a abuchear a las dos activistas, que han sido sacadas fuera de la sala. Los conservadores han coreado "fuera, fuera, fuera".

Tras la salida de las dos chicas, los conservadores han ovacionado con un aplauso a su líder y también se han escuchado mensaje de ánimo como "¡vamos, Liz!"

Según ha contado la periodista del diario The Guardian Pippa Crerar en su canal de Twitter, tras la salida de la chicas, Truss ha dicho: "Luego voy a tocar el tema de la coalición contra el crecimiento. Creo que llegaron a la sala un poco demasiado pronto".

Truss cierra este miércoles el congreso de su partido, que ha estado marcado por su marcha atrás en aspectos clave de su plan fiscal anunciado el 23 de septiembre, por presiones de sus propios diputados y de los mercados financieros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento