Cómo funcionan los pellets de lino, uno de los biocombustibles más económicos

Las trece fábricas de pellets de Andalucía produjeron el pasado año 53.964 toneladas, el 8% del total nacional
Pellets. 
AVEBIOM
Las trece fábricas de pellets de Andalucía produjeron el pasado año 53.964 toneladas, el 8% del total nacional

Con el incremento de los precios de la energía, que suponen un gasto fijo añadido para los hogares, son muchas las familias que tratan de esquivar el aumento en la factura de la luz, por lo que buscan nuevas alternativas para calentar el hogar de cara al invierno. 

Una de ellas son los pellets, unos pequeños cilindros naturales y considerados como un combustible de biomasa, que sirven para introducirlos en estufas o calderas especiales para pellet, que calientan el hogar de manera natural. 

Los nuevos pellets de lino

Actualmente, con la crisis energética, el precio de los pellets también a la alza. Sin embargo, hay una solución a ello: los pellets de lino. Este material es la nueva propuesta de una empresa francesa, Soels Electrotech, que lleva años trabajando para ofrecer este nuevo producto. 

Se trata de unos gránulos de paja de lino que se pueden usar en las estufas de pellets y que ya se utiliza para fines industriales. Esta energía de biomasa es una forma más económica de producir energía y, además, es más respetuosa con el medioambiente. 

Esta idea ha captado la atención de medios especializados y de autoridades. En el mes de mayo, la diputada francesa Brigitte Liso publicaba en su perfil de Twitter imágenes con los responsables de la empresa, a los que fue a visitar para informarse sobre este producto basado en el lino. 

Pero no es la única empresa a la que se le ocurrió esta idea. De hecho, otra firma canadiense, Prairie Clean Energy, también ha elaborado pellets de paja de lino: "750.000 toneladas de paja de lino se queman en las praderas canadienses cada año y 1,1 millones en las praderas canadienses y estadounidenses combinadas", indican en su página web. 

Este material no se destina a ningún otro propósito, por lo que el proceso de esta empresa para realizar los pellets aprovecha este material natural: "Convertimos lo que solía ser paja de lino desperdiciada en gránulos de biomasa", detallan, a lo que añaden que se trata de uno de los combustibles de biomasa "más eficientes y ambientalmente responsables del mercado". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento