Quién es el chef David Boldova y dónde está su famoso restaurante Novodabo

Fachada del restaurante Novodabo, en Zaragoza.
Fachada del restaurante Novodabo, en Zaragoza.
INSTAGRAM / NOVODABO
Fachada del restaurante Novodabo, en Zaragoza.

David Boldova es uno de los chefs que van a tener protagonismo en la nueva emisión del programa MasterChef Celebrity, ya que los famosos que participan en esta edición viajarán hasta Zaragoza, donde tendrán que elaborar un menú hecho por este reconocido cocinero. 

El chef David Boldova es conocido por ser el dueño del restaurante Novodabo, que se encuentra situado en un antiguo palacete en el centro de Zaragoza, concretamente, en la plaza Aragón, 12. 

Carrera profesional de David Boldova

Boldova comenzó su andadura en la cocina gracias a su abuela, por lo que sus ganas de aprender el oficio le llevaron a estudiar en la Escuela Superior de Hostelería de Aragón, en Teruel. Después, trabajó y siguió aprendiendo en restaurantes de alto prestigio, como es el caso del Arzak con Juan Mari Arzak o el restaurante Akelarre de Pedro Subijana.

Muchos aragoneses recordarán su rostro de la pequeña pantalla, ya que ha sido presentador del programa Entre platos, que se emitía en Aragón TV y ha participado en diferentes programas de cocina de TVE y Canal cocina, como se recoge en la propia página web del restaurante. 

Por otro lado, destacan los libros de cocina en los que ha participado con su conocimiento, como puede ser Viajar en la gastronomía de Hemingway, así como Le traiteur de París. 

Novodabo, el restaurante de David Boldova

El restaurante de David Boldova se llama Novodabo, un local que abrió sus puertas en diciembre del año 2017 y que se encuentra en pleno centro de Zaragoza. 

Como se ha mencionado, cuenta con dos Soles de la Guía Repsol, el último de ellos en el año 2021, un reconocimiento que premia a los mejores locales y cocineros de España y Portugal.

Además, está recomendado en la Guía Michelin y suma otros galardones y reconocimientos desde su apertura, entre los que se encuentra el de Mejor restaurante de Aragón 2015 o Mejor restaurante 2011 y 2014, otorgado por la Sociedad Cultural y Gastronómica Sabor Aragonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento