El restaurante de un pueblo español dirigido por dos chefs que están entre las 100 mejores del mundo

Martina Puigvert y Fina Puigdevall.
Martina Puigvert y Fina Puigdevall.
Instagram: @lecols_finapuigdevall
Martina Puigvert y Fina Puigdevall.

Hay para quienes no entra en su imaginario de posibles lo de ponerse al frente de un negocio familiar, o tan siquiera trabajar en él para evitar juntar lo personal con lo profesional, aunque en el caso de estas dos chefs catalanas, el resultado ha sido todo un éxito. 

Fina Puigdevall y Martina Puigvert, madre e hija, son las auténticas capitanas de uno de los mejores restaurantes de Cataluña y, por si fuese poco, se han colado en la lista The Best Chef

Aunque el gran vencedor de la noche fue, por segundo año consecutivo, Dabiz Muñoz, consiguiendo coronarse de nuevo como el mejor chef del mundo, otros 17 cocineros y cocineras españoles le acompañan en la lista de los mejores chefs del mundo. 

En el puesto 97 se encuentran Fina y Martina, las chefs del Restaurante Les Cols, en Olot, que publicaban las siguientes palabras en redes sociales tras descubrir la noticia: "Muy emocionadas de haber sido seleccionadas entre Los 100 Mejores Chefs del Mundo. Es un gran honor y una sensación vertiginosa e ilusionante a la vez".

"Es un gran honor y una sensación vertiginosa e ilusionante a la vez"

Ubicado en Olot, un pueblo de cerca de 35.000 habitantes, capital de la comarca de La Garrocha, se encuentra Les Cols, el restaurante con el que madre e hija ha conseguido dos estrellas en la Guía Michelin.

La cocina de Les Cols

La cocina de Les Cols se basa en dos menús: Naturaleza viva & mística, y Horizonte verde & sostenible. Mientras que el primero es un menú degustación con productos que acentúan la intimidad del paisaje rural de La Garrotxa y el ciclo inmutable de las estaciones, el segundo menú tiene "una mirada contemplativa a nuestro huerto y al gallinero de Casa Horizonte -I+D del restaurante- basado en los productos que nos ofrece, evocando la estima a la tierra, la cocina sostenible, el alimento no viajado".

Ambos menús tienen un precio de 155 € sin maridaje, y 195 € con vinos. Ambos menús comparten platos tan especiales como hoja de laurel bizcocho de hierbas, ortiga, tartaleta y flor de calabacín, pepino y pepinillo, lionesa de alforfón y farro, o caldo volcánico de bienvenida.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento