María León, tras ser detenida: "Niego haber agredido a nadie, he sido víctima de un abuso policial"

María León, a su llegada este sábado a un juzgado de Sevilla.
María León, a su llegada este sábado a un juzgado de Sevilla.
EFE
María León, a su llegada este sábado a un juzgado de Sevilla.
María León, a su salida de un juzgado de Sevilla tras prestar declaración.
EFE

La actriz María León fue detenida este sábado de madrugada por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad. Según el motivo del arresto, la actriz sevillana agredió supuestamente a una agente del cuerpo municipal de la Policía de la capital hispalense tras una fuerte discusión acaecida cuando León y otras personas salían de una fiesta.

Ahora, la actriz ha dado su versión de los hechos en un comunicado que ha subido a redes sociales. "Niego haber agredido a nadie", decía en primer lugar, pues es la acusación más grave a la que se enfrenta. 

"No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en nuestro país, pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la Policía Local de Sevilla", dice. 

"El caso está en manos de mis abogados y desde este momento pongo toda mi confianza en la justicia", dice sobre lo que pasará en el futuro, pues si la denuncia de los agente continúa la atriz tendrá que ir a juicio a responder por ese supuesto delito de agresión a un agente. 

Comunicado de María León sobre su detención.
Comunicado de María León sobre su detención.
MARÍA LEÓN / INSTAGRAM

"Quiero dar las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas. Estas últimas 48 horas han sido verdaderamente difíciles", dice también la actriz en su comunicado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento