La Film Symphony Orchestra vuelve a hacer vibrar al público con las bandas sonoras de héroes y superhéroes

  • ‘Krypton’ es la nueva propuesta musical de la orquesta sinfónica que dirige Constantino Martínez-Orts.
  • El espectáculo, tras su éxito del 17 de septiembre, vuelve a repetir en el Auditorio Nacional de Música antes de pasar por otras ciudades como Barcelona (6 de noviembre), Valencia, Sevilla, Zaragoza, Murcia o Salamanca.
Constantino Martínez-Ort dirigiendo la Film Symphony Orchestra.
Constantino Martínez-Ort dirigiendo la Film Symphony Orchestra.
Raúl Veintimilla

La Film Symphony Orchestra (FSO), popular orquesta española que interpreta bandas sonoras de películas y series emblemáticas en directo, brindará un concierto en Madrid este 30 de septiembre (22:30 h.), en el Auditorio Nacional de Música.

Esta será la segunda vez que la famosa orquesta dirigida por el músico y compositor Constantino Martínez-Orts pisa la capital dentro del marco de su nueva gira nacional de bandas sonoras inspiradas en películas de héroes y superhéroes, Krypton.

Esta nueva propuesta musical, que arrancó el pasado 17 de septiembre y se prolongará hasta junio de 2023, ofrecerá a lo largo de tres horas una puesta en escena única con muchas sorpresas, acompañada de instrumentos de percusión y viento metal, y con un vestuario inspirado en algunas de las películas que forman parte del repertorio musical.

Este ha sido seleccionado con detalle para acercar la orquesta a un público familiar, donde no faltarán unas mimadas interpretaciones, el tono noble y épico de cada una de las obras, excelentes y divertidos músicos y el carisma de su director. Una mezcla que, unida a la iluminación, sumergirá al espectador en la historia a través de piezas épicas como Superman, Iron Man 3, Braveheart y El último mohicano, entre otras.

Tras su paso por Madrid, la orquesta sinfónica recorrerá otras ciudades como Valencia, Barcelona (6 de noviembre a las 19 horas en el Auditori), Valladolid, Sevilla, Zaragoza, Murcia o Salamanca.

Un homenaje a la bondad del ser humano

Krypton, que recibe el nombre del planeta que vio nacer a Superman, constituye la propuesta musical más espectacular que la compañía ha ofrecido hasta el momento, siendo, en palabras del director Martínez-Orts, "un homenaje superlativo a la humanidad, a la bondad del ser humano y a todas las personas que día a día son superhéroes invisibles, anónimos que, con sus superpoderes, ayudan a los demás, sacan sonrisas y salvan vidas".

La Film Symphony Orchestra destaca también por hitos como su actuación en la 31 edición de los Premios Goya, la premiere mundial de Jurassic World II o las recurrentes intervenciones en El Hormiguero. Sin olvidar los momentos televisivos acompañando en sus actuaciones a personajes como el reguetonero Omar Montes, el cantante Mario Vaquerizo o el presentador de televisión Pablo Motos, en el programa El Desafío de Antena 3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento