Desvelado el retrato de Carlos III que aparecerá en las monedas británicas

Retrato del rey Carlos III en las nuevas monedas británicas.
Retrato del rey Carlos III en las nuevas monedas británicas.
THE ROYAL MINT / EUROPA PRESS

La Real Casa de la Moneda británica ha desvelado este viernes la efigie oficial del rey Carlos III que aparecerá en la monedas tras las muerte de la reina Isabel II.

El retrato del rey empezará a verse en los peniques a partir del mes de diciembre, cuando las monedas de 50 peniques con la efigie del monarca británico empezarán a entrar gradualmente en circulación, según detalló la propia casa de la moneda.

Este nuevo diseño, realizado por el escultor Martin Jennings, muestra a Carlos III mirando hacia la izquierda, al contrario de como lo hacía su madre en las monedas, siguiendo así la tradición impuesta por Carlos II en la que cada monarca mira en dirección contraria a su predecesor.

Carlos III está representado sin corona, y está rodeado de una inscripción en latín que se traduce como "Rey Carlos III, por la gracia de Dios, defensor de la fe".

El propio monarca ha dado su visto bueno al retrato y se lo ha hecho saber al escultor, según ha informado la Real Casa de la Moneda británica en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento