Laura Escanes y Risto Mejide, siete años de amor más allá de las convenciones

Laura Escanes y Risto Mejide han saludado a los fotógrafos a su llegada a la boda de María Pombo y Pablo Castellano.
Laura Escanes y Risto Mejide, a su llegada a la boda de María Pombo y Pablo Castellano.
GTRES
Laura Escanes y Risto Mejide han saludado a los fotógrafos a su llegada a la boda de María Pombo y Pablo Castellano.

Laura Escanes y Risto Mejide, quienes conformaban una de las parejas más sólidas del panorama nacional, anunciaron el pasado domingo su separación. Juntos hicieron de una relación por la que nadie apostaba un vínculo marcado por el amor y la complicidad. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para encarar un futuro juntos.

La pareja ha gritado sus sentimientos durante siete intensos años que, como dijo Mejide, podrían haber durado "una eternidad". Y eso que sus inicios no fueron fáciles, pues en este tiempo han soportado críticas y burlas por su diferencia de edad. En sus comunicados de separación afirmaron que su etapa juntos fue muy especial, pero también muy dura.

Cuando empezaron a salir, la modelo, que despuntaba como influencer, tenía 19 años, y Mejide, 41. Se llevaban más de 20 años de edad, por lo que nadie apostaba por ellos. Hacía un tiempo que el publicitario había roto su relación con Ruth Jiménez, la madre de su hijo Julio.

El presentador de Todo es mentira siguió a varias mujeres en Instagram para confundir a la prensa tras su ruptura, según explicó a Jesús Calleja. Entre ellas estaba Escanes, una estudiante de Periodismo que compartía en Internet sus propios escritos. "Me tiré hasta las cinco de la mañana leyendo sus textos, y enamorándome de sus palabras", contó él. 

Mejide y Escanes afrontaron las críticas presumiendo de complicidad a través de sus publicaciones en las redes sociales. Se apoyaban con su famoso hashtag #Toelrato, fruto de un lenguaje propio que solo entendían ellos y que ahora muere, como suele pasar cuando las relaciones acaban.

La pareja anunció en 2016 que pensaba pasar por el altar. Y, de nuevo, ajenos a los reproches, lo cumplieron: el 20 de mayo de 2017 se dieron el  'sí quiero' en el Mas Cabanyes, una masía del siglo XVI ubicada en Argentona (Barcelona). La ceremonia, que fue recogida por la revista ¡Hola!, reunió a cerca de 450 invitados.

Pasó el tiempo y, aunque los comentarios despectivos cesaron, nunca terminaron del todo. Aun así, el matrimonio siguió apostando por su relación y, en 2019, anunció que esperaba su primera y única hija en común, Roma, que nació el 2 de octubre de 2019. A partir de entonces, ambos siguieron sumando proyectos en lo personal y en lo profesional. De hecho, este año estrenaron un pódcast juntos, Pero cariño ¿qué dices? 

Ahora, el matrimonio cierra una relación que han despedido con palabras de respeto y cariño en las redes sociales. Así lo resumió Escanes hace unos días: "Te seguiré queriendo el resto de mis días. Si tenía que vivir todo esto y conocer lo que es el amor, tenía que ser contigo. Me imaginé la vida entera contigo y me has hecho creer en la eternidad. Hemos cumplido sueños, creado una familia preciosa y creando nuestro camino juntos. Ojalá la gente pudiera vivir y sentir una cuarta parte de lo que hemos sentido nosotros. Eso es amor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento