Vodafone ya vende electricidad verde para particulares y estima un ahorro en la factura del 10% respecto a la media del mercado

Vodafone empieza a comercializar electricidad verde.
Vodafone empieza a comercializar electricidad verde.
Vodafone
Vodafone empieza a comercializar electricidad verde.

Vodafone ha comenzado la comercialización de servicios energéticos a través de Vodafone Energía, la empresa filial que ha creado para vender luz con energía 100% renovable, según ha informado la compañía en un comunicado. 

La operadora ofrece a sus clientes energía verde a precio de mercado a través de la 'Tarifa Luz de Vodafone', que sólo se puede contratar de forma digital y que no tiene permanencia. 

El proceso de contratación es muy sencillo y evita procesos de instalación en el domicilio, ya que el servicio se puede contratar directamente en la aplicación Mi Vodafone, que permite la autogestión de los productos y servicios de la operadora, así como en la web de la compañía (Vodafone Energía | Vodafone particulares).

La firma ha asegurado que la tarifa inicial supone un ahorro medio de l0% respecto a la tarifas medias del mercado, a lo que habría que sumar cuatro euros anuales de descuento al mes para los clientes de Vodafone.

Esta tarifa, de tipo variable, funciona con discriminación horaria, lo que significa que los usuarios pagarán el servicio de luz al precio del mercado en el momento del consumo, siendo un precio distinto para cada hora de cada día, dentro de tres tramos regulados en término de energía (valle, llano y pico) y dos en término de potencia (punta y valle)-

"Aumentamos nuestra presencia dentro del hogar"

"Con el lanzamiento de Vodafone Energía, continuamos con nuestra estrategia de seguir ofreciendo más valor a nuestros clientes y de promover la inclusión digital de todos para que nadie se quede atrás. Con el nuevo servicio aumentamos nuestra presencia dentro del hogar", ha asegurado la directora de nuevas líneas de negocio de Vodafone España, Marta de Pablos.

La firma también ha destacado que con este nuevo servicio profundiza su apuesta de valor diferenciada a través de la transformación digital de sus operaciones y el desarrollo de servicios.

Este servicio, no obstante, supone un salto más allá de la conectividad que la compañía aún no había tomado, ya que los servicios lanzados hasta ahora han estado más relacionados con los dispositivos conectados como su alianza con Securitas Direct o los dispositivos IoT para bicicletas y vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento