Estos son los resultados de la exitosa prueba de la jornada laboral de cuatro días en Reino Unido

Los usuarios pueden sentir curiosidad ante una imagen y descargarla sin saber que dentro se oculta un malware.
Programas piloto para implantar esta jornada laboral
janeb13 de Pixabay
Los usuarios pueden sentir curiosidad ante una imagen y descargarla sin saber que dentro se oculta un malware.

El pasado mes de mayo se celebró en la ciudad de Valencia la 'Cumbre Internacional sobre la Semana Laboral de Cuatro Días', un evento organizado por la Generalitat Valenciana que reunió a líderes políticos, sociales y empresariales de todo el planeta para debatir en torno a la idea de reducir la jornada laboral a cuatro días por semana o a 32 horas. 

En Reino Unido ya han comenzado con un programa piloto para la implantación de este tipo de jornada, sin pérdida de salario para las personas trabajadoras, y los resultados están siendo exitosos. Así, de junio a diciembre de 2022, más de 70 empresas y organizaciones el país están probando este método de trabajo que implica a más de 3.300 trabajadores.

¿Mantendrán esta jornada tras la prueba?

En este sentido, una encuesta de 4 Day Week Global, la comunidad que ha lanzado la campaña global para lanzar los programas pilotos de este tipo de jornada, revela que el 88% de las empresas que está participando en este proyecto en Reino Unido considera que implantar esta jornada laboral está funcionando correctamente para su negocio.

Asimismo, el 46% de los encuestados destaca que la productividad de su negocio se ha "mantenido alrededor del mismo nivel", mientras que el 34% informa que ha "mejorado levemente" y el 15% dice que ha "mejorado significativamente". De esta manera, el 86% afirma que, en este punto del proyecto piloto, sería "extremadamente probable" o "probable" que consideraran mantener la jornada laboral de cuatro días a la semana una vez superado el periodo de prueba de seis meses.

"Hasta ahora, la prueba de cuatro días a la semana ha sido exitosa. La productividad se ha mantenido alta, con un aumento en el bienestar del equipo, junto con nuestro negocio con un desempeño financiero un 44 % mejor", subraya Claire Daniels, directora ejecutiva de Trio Media, una de las empresas que participa en el programa. 

"La semana de cuatro días ha sido transformadora para nosotros hasta ahora. Estamos encantados de ver aumentar la productividad y la producción y también hemos podido hacer que funcione en nuestros servicios de educación y cuidado, que pensamos que sería mucho más desafiante", destaca al respecto Sharon Platts, directora de personal de Outcomes First Group, otra de las compañías participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento