Vox acoge con "enorme alegría" la victoria de Meloni en las elecciones de Italia: "El futuro pertenece a los patriotas"

La líder del partido Hermanos de Italia (FdI), Giorgia Meloni, celebra el resultado de las elecciones generales italianas, en Roma.
La líder del partido Hermanos de Italia (FdI), Giorgia Meloni, celebra el resultado de las elecciones generales italianas, en Roma.
ETTORE FERRARI / EFE

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, celebró este lunes la victoria del partido Hermanos de Italia, con Giorgia Meloni a la cabeza, reconoció que desde su partido acogen este resultado con una "alegría enorme" y auguró que "el futuro pertenece a los patriotas".

En rueda de prensa tras el Comité de Acción Política de Vox, Buxadé destacó que Meloni "lleva toda la vida defendiendo la necesidad de que el Gobierno de Italia hable y resuelva los problemas de los italianos". Además, felicitó a los votantes que "no se han dejado amilanar ante las presiones de los burócratas de Bruselas que ponían la venda antes que la herida".

El vicepresidente de Acción Política de Vox remarcó que "el futuro pertenece a los patriotas" y puso los ejemplos de Italia, Hungría o Polonia. Por ello, "apoyaremos a todos los partidos que defienden la soberanía en sus países, de un pueblo que decide en atención a los problemas reales de su nación".

Esperanza en Italia

En la noche del domingo, cuando se dieron a conocer los resultados preliminares de la jornada electoral, donde Meloni se perfilaba como ganadora de las elecciones, el líder de Vox, Santiago Abascal, ya había mostrado su apoyo a la líder ultraderechista de Hermanos de Italia.

"Giorgia Meloni ha mostrado el camino para una Europa orgullosa, libre y de naciones soberanas, capaces de cooperar para la seguridad y la prosperidad de todos", ha afirmado en su perfil de la red social Twitter. Abascal ha acompañado el mensaje de varias fotos en las que aparece con la política italiana.

Además, la cuenta oficial de Vox en Twitter también ha publicado un mensaje de apoyo para la candidata, en el que ha felicitado a Meloni y al partido. "Italia marca el camino de una nueva Europa de naciones libres y soberanas. El pueblo decidirá su futuro. Sin pedir permiso a ningún oligarca", ha publicado el partido español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento