La presentadora de televisión rusa conocida como "la muñeca de Putin" advierte: "Vencer a Rusia es imposible sin una explosión nuclear"

Olga Skabeyeva, presentando su programa de la televisión estatal rusa.
Olga Skabeyeva, presentando su programa de la televisión estatal rusa.
RUSSIA1

La presentadora de televisión estatal rusa, Olga Skabeyeva, conocida también como la "muñeca de Putin", ha lanzado un mensaje de advertencia a través de su programa: "Reino Unido y Occidente se enfrentan al Armagedón", alertó la comunicadora vinculada al Kremlin, asegurando que "la victoria sobre Rusia es imposible sin una explosión nuclear". 

Sus declaraciones -que han ido especialmente dirigidas a Reino Unido y a su nueva primera ministra británica- se producen apenas días después de que la mandataria inglesa, Liz Truss, hablara en la ONU del "fracaso catastrófico" de Vladímir Putin en la guerra en Ucrania, y prometiera el envío de más armas a Ucrania hasta que Rusia sea derrotada. 

"¿Qué quieren? Una victoria sobre Rusia. La victoria sobre Rusia es imposible sin una explosión nuclear. No permitiremos que nuestro país sea destruido", aseveró la presentadora en su programa. "Si tratas de destruirnos, serás destruido junto con nosotros... nuestro próximo paso será golpear los centros de toma de decisiones en Kyiv, Londres, Washington...", añadió.

El rostro visible del Kremlin

La comentarista política es conocida por ser el rostro de Putin en el constante aluvión de propaganda pro-guerra orquestada por el Kremlin. No es la primera vez que pronuncia frases atacando a Occidente en cierto tono agresivo. La semana pasada aseveró que Putin debería haber bombardeado con armas nucleares el funeral de la reina Isabel II mientras buena parte de los líderes mundiales occidentales asistían a las exequias de la monarca británica. 

Olga Skabeyeva nació en 1984 en Volzhsky (Volgogrado), en la entonces Unión Soviética. Estudió en la Facultad de Periodismo de la Universidad Estatal de San Petersburgo. Tras trabajar en un periódico local, Skabeyeva saltó a la fama en 2012 con su cobertura del juicio contra las Pussy Riot.

Es especialmente popular desde 2016, cuando empezó a presentar en Russia1, junto a su marido, Yevgeny Popov, el programa de entrevistas 60 Minutos. Allí se ha dedicado a difundir muchas teorías conspirativas y ha dicho todo tipo de mentiras frente a las cámaras. Por ejemplo, en un reportaje sobre el matrimonio homosexual en Francia y Reino Unido llegó a afirmar que el 40% de los niños del país criados por padres del mismo sexo "tienen enfermedades venéreas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento