Una presentadora rusa pro-Putin pidió un bombardeo nuclear en el funeral de Isabel II porque estaba "lleno de gente importante"

Olga Skabeyeva, presentando su programa de la televisión estatal rusa.
Olga Skabeyeva, presentando su programa de la televisión estatal rusa.
RUSSIA1
Olga Skabeyeva, presentando su programa de la televisión estatal rusa.

Putin debería haber bombardeado con armas nucleares el funeral de la reina Isabel II mientras buena parte de los líderes mundiales occidentales asistían a las exequias de la monarca británica. Esas han sido las declaraciones de Olga Skabeyeva, el 'ariete televisivo' del presidente ruso, también conocida como 'muñeca de hierro'.

La mujer, de 37 años y casada con un político ruso, hizo esta afirmación en el programa que presenta en televisión durante un debate con sus invitados sobre el momento idóneo para emplear las bombas nucleares de Rusia. Lo dijo este lunes pocas horas después de que los restos de la soberana reposaran ya bajo tierra, según recoge el Daily Mail

"Deberíamos haberlo hecho hoy, toda la gente importante está allí por el funeral", aseguró. Skabeyeva hizo este comentario en respuesta al invitado Andrey Gurulev, un general retirado y actual diputado, que rechazó las afirmaciones de que Rusia atacaría a Ucrania.

En esta línea, siguieron discutiendo sobre el momento y los destinatarios del arsenal nuclear ruso. "Tenemos muchos objetivos. Ramstein (una base aérea en Alemania) es uno de los gordos, pero podría esperar. ¿Por qué íbamos a bombardear Ucrania o Alemania cuando está Gran Bretaña, la raíz del mal?", preguntó.

Gurulev apostó por "desangrar" Reino Unido y convertirlo en un "páramo marciano con pocos ataques rusos". Aseguró que, tras esta intervención, el artículo 5 de la OTAN -el que defiende la seguridad colectiva- no serviría para nada y la organización "retrocedería".

Estos comentarios llegan en un momento en el que la contraofensiva ucraniana ha provocado el retroceso de las tropas rusas en varias regiones y ha permitido recuperar algunos territorios. Todo ello ha llevado a algunas personalidades en Moscú a cuestionar el método utilizado por el Kremlin en la guerra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento