"No hay vuelta para los que se van": el aviso de los países bálticos a sus residentes rusos que regresen a Rusia

Coches haciendo cola en la frontera entre Finlandia y Rusia.
Coches haciendo cola en la frontera entre Finlandia y Rusia.
EFE
Coches haciendo cola en la frontera entre Finlandia y Rusia.

Los países que rodean Rusia siguen tomando medidas conforme la guerra en Ucrania avanza. Una de las últimas decisiones que han tomado tiene que ver con los ciudadanos rusos que residen en esos países.

La intención de estos países es evitar que se reincorporen a su país natal para participar en la guerra. Por ello, quieren prohibir su eventual regreso a la Unión Europea, tal y como recoge The Sun.

"No hay retorno para los que se van", prometió Eerik-Niiles Kross, un político estonio y exjefe de inteligencia cuando dijo que "los crímenes contra la paz son un delito penal según la ley estonia".

Kross dijo que los residentes estonios que optaron por luchar por el Kremlin serán inmediatamente "prohibidos", pero si los rusos que viven en Estonia deciden resistirse al reclutamiento de Putin, tendrán "toda la protección legal y no permitirán que Rusia obligue a nadie".

Finlandia, Letonia, Lituania, Estonia y Polonia también han decidido prohibir el ingreso de turistas rusos, mientras que la Unión Europea ha detenido todos los vuelos desde Rusia a los países miembros.

Desde que el Kremlin decretara la movilización parcial de sus reservistas, se han formado enormes colas cerca de la frontera sur de Rusia, y algunos incluso abandonaron sus automóviles mientras huían del reclutamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento