Berlusconi vota con su novia, 53 años más joven, en las elecciones de Italia

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, junto a su pareja, Marta Fascina, votando en las elecciones generales italianas en Milán.
El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, junto a su pareja, Marta Fascina, votando en las elecciones generales italianas en Milán.
EFE / EPA / MATTEO BAZZI

El líder conservador italiano Silvio Berlusconi votó en Milán (norte) junto a su novia, Marta Fascina, diputada de la formación que dirige el magnate, Forza Italia (FI), y que integra la coalición de derechas favorita para imponerse en los comicios generales que se celebran este domingo.

Berlusconi, de 85 años, hizo la fila junto a Fascina, de 32, para poder emitir su voto, momento en el que la pareja se intercambiaron algunos besos, según las imágenes emitidas por los medios italianos.

"Es la primera vez que veo cola, que bien", dijo el magnate y cuatro veces primer ministro, que explicó que había sufrido una caída poco antes, aunque sin consecuencias.

En los resultados jugarán un papel importante los abstencionistas e indecisos, que según esos últimos sondeos rondaban el 40%, una cifra tan elevada que puede por si misma cambiar cualquier resultado, aunque en esta ocasión parece poco probable que la derecha no obtenga una mayoría absoluta.

Los colegios electorales de Italia han abierto este domingo a las 07.00 hora local (06.00 hora española) y cerrarán a las 23.00 (21.00 hora española) para unos comicios generales que pueden hacer historia si, como indican todos los sondeos, la ultraderechista Giorgia Meloni, socia de Berlusconi, gana y se convierte en la primera mujer en llegar al poder en el país.

Cerca de 51 millones de italianos están convocados a las urnas para elegir a 600 parlamentarios (400 diputados y 200 senadores), lo que supone un importante recorte frente a los 945 actuales (630 y 315) adoptado en una reforma aprobada en referéndum y 2,7 millones de jóvenes tendrán la posibilidad de votar por primera vez.

También se vota en la región de Sicilia (sur) para la elección de su presidente y la renovación de su Asamblea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento