Lágrimas, abrazos y despedidas: los primeros reservistas rusos dicen adiós a sus familias para ir al frente

La escena tiene lugar en una pequeña localidad del Cáucaso (Rusia). En la oficina de reclutamiento decenas de hombres se enfrentan a la oficial encargada de alistarlos. Cuando les dice que deben luchar por el futuro, le responden que ni siquiera tienen presente. Con protestas o con resignación, la despedida para ir a luchar a una guerra muy lejana se hace dura.
Un reservista ruso se despide de su mujer antes de marchar a Ucrania.
ATLAS
Un reservista ruso se despide de su mujer antes de marchar a Ucrania.
ATLAS

Miles de reservistas rusos ya se han despedido de sus familias y se encuentran de camino al frente con Ucrania, apenas 24 horas después del anuncio de Putin de una movilización parcial de la población. 

Muchos reservistas rusos ya han sido notificados que deben unirse a filas del Ejército para luchar en Ucrania. Las citaciones oficiales se comenzaron a entregar este pasado miércoles en varios puntos del país. Serán 300.000 reservistas rusos los que tengan que unirse al Ejército.

En las últimas horas, fueron muchos los rusos de entre 18 y 65 años que fueron llamados a filas para luchar en la guerra contra Ucrania, siendo trasladados en aviones militares a la zona del conflicto. 

Este anuncio ha despertado el rechazo de una parte de la población y, en las últimas horas, miles de ciudadanos se han congregado en hasta 40 ciudades distintas del país para manifestarse en contra. Muchos de ellos fueron detenidos durante las protestas y, en las propias comisarías de policía, recibieron el aviso de reclutamiento por parte del Ministerio de Defensa. 

Además, fueron muchos los que, tras el anuncio, optaron por huir del país. En la jornada del miércoles, os vuelos directos de Moscú a Estambul (Turquía) y a Ereván (en Armenia), se agotaron, según datos recogidos por Reuters. Por su parte, el periódico The Moscow Times informó de que también se habían agotado los vuelos desde la capital rusa a la capital de Georgia, Tiflis. "No estaban disponibles pocos minutos después del anuncio de Putin", señalaba el medio moscovita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento