Campdevànol se concentra en repulsa por la muerte de una chica de 21 años presuntamente a manos de su pareja

  • A las 19 horas de este jueves se ha convocado una manifestación bajo el lema 'Basta de feminicidios'.
Agentes de la policía científica de Mossos entrando en el domicilio de Campdevànol (Girona) donde apareció muerta una chica de 21 años
Agentes de la policía científica de Mossos entrando en el domicilio de Campdevànol (Girona) donde apareció muerta una chica de 21 años
ACN
Agentes de la policía científica de Mossos entrando en el domicilio de Campdevànol (Girona) donde apareció muerta una chica de 21 años

El colectivo feminista del Ripollès (Girona) La Sarja ha convocado una concentración en la localidad de Campdevànol para este jueves 22 de septiembre a las 19 horas. Bajo el lema 'Basta de feminicidios' llaman a movilizarse en la plaza del Ayuntamiento en rechazo por la muerte el pasado miércoles de una joven de la población de 21 años. 

Los Mossos detuvieron a la pareja de la chica y están investigando las causas del homicidio. El juez ha decretado el secreto de las actuaciones. 

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Ripoll (donde la víctima había vivido muchos años) ha mostrado su pésame a la familia y ha decretado un día de duelo oficial. El consistorio también ha convocado una concentración en recuerdo de la víctima y contra la violencia de género este jueves a las 20 horas.

Alrededor de las tres de la tarde del pasado miércoles, los Mossos d'Esquadra recibieron un requerimiento del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en el domicilio donde vivía la víctima con su pareja. Según fuentes próximas al caso, una ambulancia se trasladó al piso para atender a la joven, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Además, comprobaron que la chica presentaba diversos golpes que podrían indicar que se trataba de una muerte violenta.

La Unitat d'Investigació de Ripoll se hizo cargo del caso de entrada. En una primera versión, el hombre, que tiene unos 35 años y antecedentes policiales por delitos como violencia doméstica o quebrantamiento de condena, habría dicho que la joven había sufrido una caída y que el miércoles por la mañana le había suministrado un medicamento porque tenía dolores. La pareja no se explicaba cómo había muerto.

El hombre detenido tiene unos 35 años 
y antecedentes policiales por delitos de violencia doméstica y de quebrantamiento de condena

Ante las sospechas de criminalidad, la Unitat d'Investigació activó al grupo especializado en homicidios de la Divisió d'Investigació Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra en la región policial de Girona. Hasta el piso se trasladó la comitiva judicial, formada por el juzgado de instrucción, el fiscal de homicidios y forenses, para realizar el levantamiento del cadáver. El caso está bajo secreto de sumario.

Tras tomar declaración a la pareja de la joven, los Mossos lo detuvieron por su supuesta relación con la muerte de la chica de 21 años.

La autopsia tendrá que determinar las causas de la muerte y, también, si la víctima todavía estaba viva el miércoles por la mañana, tal y como  sostuvo el detenido en un primer momento, o la muerte se produjo horas antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento