Los trabajadores de los buses de Barcelona ratifican seguir con la huelga en los próximos días y anuncian más paradas en octubre

  • Fuentes sindicales cifran en un 95% el seguimiento de la parada de este jueves.
La asamblea de los trabajadores de los buses de TMB.
La asamblea de los trabajadores de los buses de TMB.
@cgtbus
La asamblea de los trabajadores de los buses de TMB.

Los trabajadores de los autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han ratificado las huelgas convocadas desde este jueves hasta el 30 de septiembre -con una interrupción de 24 horas este mismo jueves y de dos horas por turno a partir de este viernes- y han anunciado más paradas en octubre.

Los sindicatos han tomado la decisión en una asamblea general el primer día de huelga en las Cocheras de Sants, en el marco de una protesta que coincidirá con las fiestas de La Mercè desde este viernes y hasta el lunes.

Fuentes sindicales cifran en un 95% el seguimiento de la huelga de este jueves: "La afluencia en las Cocheras de Sants para nosotros era vital y ha sido una maravilla", han explicado.

Los trabajadores han acordado "por unanimidad" rechazar la propuesta de la dirección y han acordado que a mediados de octubre seguirán con las interrupciones parciales de lunes a viernes en distintas franjas de la hora punta.

Tras la asamblea, trabajadores de la red de autobuses se han manifestado "de forma espontánea" desde las Cocheras de Sants por la calle de Creu Coberta hasta la plaza Espanya. 

TMB

El director de la Red de Bus de TMB, Jacobo Kalitovics, ha reafirmado la "voluntad de acercamiento y de negociación" en el marco de la legalidad vigente por parte de la empresa pública y ha manifestado querer evitar huelgas que impactan sobre la ciudadanía, los trabajadores y la empresa, según él.

En declaraciones a los periodistas, ha dicho que desde TMB aceptan que los incrementos salariales sean los máximos permitidos --del 2%--: "En caso de que el Gobierno modificase dichos incrementos estaríamos en disposición de adaptarnos a esos nuevos incrementos".

Sin embargo, el secretario general de UGT-TB, Jordi Muñoz, ha asegurado que hay otras empresas, como Barcelona de Serveis Municipals (BSM), que sí que han pactado un incremento. “Entendemos que TMB tiene que hacer una cosa similar para mejorar las condiciones laborales y económicas”, ha sostenido Muñoz.

También ha afirmado que por parte de TMB “no hay ganas de negociar”. Según Muñoz, la empresa “no se mueve” de la propuesta de un incremento del 2%. “Ni nos han llamado ni nos han vuelto a convocar”, ha explicado, y ha dicho que los trabajadores están abiertos a continuar con las negociaciones. “Siempre que nos llamen, estaremos allí”, ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento