Ciutat Vella aumentará la limpieza en los entornos de la escuela Àngel Baixeras

  • Un niño encontró la semana pasada una jeringa en la plaza Carme Simó, que sirve de patio de recreo a este centro
La plaza Carme Simó, en Ciutat Vella, que sirve de patio para la escuela Àngel Baixeras
La plaza Carme Simó, en Ciutat Vella, que sirve de patio para la escuela Àngel Baixeras
Google
La plaza Carme Simó, en Ciutat Vella, que sirve de patio para la escuela Àngel Baixeras

Ciutat Vella aumentará la limpieza y la seguridad en los entornos de la escuela Àngel Baixeras después de que un alumno encontrase una jeringa en la plaza de Carme Simó, que se usa como patio del centro. La actuación municipal de urgencia se realizará a instancias de ERC, después de llevar el tema a comisión y de que esta mañana se haya presentado una propuesta a la Comisión de Derechos Sociales del Ayuntamiento que se ha aprobado por unanimidad.

La moción solicita remodelar la plaza de cara al próximo curso. Una de las peticiones principales es aumentar la valla de la plaza, y también apuesta por una mayor vigilancia y el refuerzo de la limpieza. En la plaza se han encontrado a veces excrementos humanos y de perros, así como ratas muertas.

Después del suceso con el pequeño, la escuela tomó algunas medidas para evitar nuevos incidentes. Entre otras, se organizaron revisiones para inspeccionar la plaza justo antes de que los niños bajen a jugar, y se colocaron unas vallas para que los alumnos no puedan acceder al foso que toca a la pared, el espacio donde se suele concentrar más suciedad y objetos diversos.

El Ajuntament reconoció los problemas que se dan en la plaza nada más conocerse el suceso y prometió que se remodelará, aunque sin dar detalles, y manteniendo que la plaza seguirá funcionando como patio escolar. De momento, el consistorio asegura que hay dos personas de distrito vigilando para que todo esté en orden durante las horas lectivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento