La Policía Nacional evita que un anciano caiga al vacío cuando colgaba de un balcón de un segundo piso

Archivo - Arxiu - Cotxe de la Policia Nacional
Imagen de archivo de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL
Archivo - Arxiu - Cotxe de la Policia Nacional

Cuatro agentes de la Policía Nacional de Valencia han salvado la vida de un hombre de 89 años que se encontraba descolgado desde un segundo piso, a una altura de unos 15 metros, tumbado lateralmente sobre un bordillo saliente de unos diez centímetros, mientras era ayudado a sujetarse a la reja del balcón por una mujer.

Los hechos ocurrieron este domingo, sobre las 8:15 horas, cuando los policías fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a una vivienda del distrito del Marítim después de recibir varias llamadas que alertaban de lo que estaba ocurriendo. 

Al llegar, los agentes se encontraron con un hombre cuyo cuerpo estaba por fuera del un balcón, a una altura aproximada de unos 15 metros de altura, y tumbado lateralmente sobre un saliente de unos 10 centímetros de ancho mientras le sujetaba a la reja una mujer, que era su cuidadora.

Ante la situación, los viandantes habían colocado en la acera bajo el balcón cuatro contenedores para amortiguar la caída, ante el temor de que el hombre se precipitara al vacío. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los oficiales accedieron por el piso colindante, que comparte balcón, y rompieron el separador de cristal para llegar hasta el anciano y ponerlo a salvo. Así, los agentes pudieron subir al hombre e introducirlo al interior de la vivienda.

Tras remediar la situación, la Policía Nacional averiguó que la mujer que estaba intentando ayudar era la cuidadora que, momentos antes y al poco de supervisar que el hombre dormía en su habitación, había escuchado ruidos en la terraza, se asomó y lo vio descolgado por el balcón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento