Ayuso y Dabiz Muñoz ensalzan la "explosión gastronómica" de Madrid: "Es un arte"

  • El cocinero ha asegurado que Madrid tiene potencia para ser "una de las grandes gastronomías del mundo".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el cocinero Dabiz Muñoz.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el cocinero Dabiz Muñoz.
Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el cocinero Dabiz Muñoz han ensalzado la "explosión gastronómica" de la región, donde, en palabras de la dirigente regional, "todos los acentos caben y todos los sabores también".

Ambos han coincidido en la recepción que la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, ha acogido este martes con motivo de la VI edición de los premios The Best Chef Awards 2022. Ayuso ha explicado que desde la Comunidad de Madrid se está apostando por el sector agroalimentario y gastronómico porque "es motor económico" y porque forma parte "de esa forma de vida que nos hemos dado aquí entre todos".

"Quizás por todo esto cada vez hay más personas en el mundo que ponen sus ojos en Madrid y también en nuestra mesa, que ofrece unos sabores, aromas, texturas, unos calores, increíbles", ha añadido.

Además, la 'popular' ha declarado que apoyan, cuidan y aprecian enormemente sus bares, tabernas, restaurantes y los defienden con todas sus fuerzas "cuando se ven amenazados, como ocurrió durante la pandemia". "Nosotros, frente a las decisiones sin sentido, optamos por el camino de la libertad para evitar el cierre innecesario de miles de establecimientos, de proyectos y de avances. El mensaje al mundo es claro, desde Madrid lo es, desde luego: venga el problema que venga, lo vamos a encarar con valentía", ha explicado.

La presidenta de la Comunidad ha destacado que en estos momentos Madrid vive una "explosión gastronómica sin precedentes" y, de hecho, la Academia Madrileña de Gastronomía lo ha bautizado como "la nueva Movida Madrileña, aunque está con más acentos y sabores".

"Una de las grandes gastronomías del mundo"

Por su parte, el cocinero ha manifestado que en Madrid "hay muchos factores para que se posicione como una de las grandes gastronomías del mundo" con grandes destinos para comer y "para disfrutar de los productos y de los cocineros que tiene una ciudad que ha ido creciendo exponencialmente a lo largo de los años".

"Yo soy madrileño, mis padres son madrileños, mis abuelos son madrileños... Es un día especial, que The Best Chef Awards esté en Madrid, es consecuencia de muchos compañeros y de mucha gente que ha apostado por la gastronomía madrileña", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento