Los madrileños podrán pedir cita en su centro de salud con el odontólogo desde noviembre

Otra profesión que pasa por una buena etapa profesional. El sueldo bruto promedio ha subido un 7%, situándose en los 46.979 euros anuales y la competencia se ha reducido, con solo once inscritos por vacante.
Imagen de archivo de una consulta con un odontólogo.
Pixabay
Imagen de archivo de una consulta con un odontólogo.
Pixabay

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid pone el foco en la salud dental. Así lo ha trasladado este martes el máximo responsable del área, Enrique Ruiz Escudero, que ha anunciado la puesta en marcha de una estrategia sanitaria dirigida, especialmente, a niños, adolescentes y personas mayores de 65 años

Entre las medidas más inmediatas que se van a implantar figura la posibilidad de pedir cita con el odontólogo en los centros de salud de la región. "Será una realidad a partir del próximo noviembre", ha explicitado este martes el consejero de Sanidad durante un desayuno informativo organizado por Europa Press. 

La estrategia también contempla la citación automática a niños y adolescentes para revisar el estado de sus dentaduras y concienciarles de la importancia de la higiene bucodental. De acuerdo con el consejero de Sanidad, esta medida se llevará a cabo a través de citas por mensajes SMS en el momento de los menores cumplan 6 y 12 años.

Además, habrá una línea específica orientada a que las personas mayores no pierdan piezas dentales. Se llevará a cabo mediante revisiones periódicas y podrá beneficiar, según ha estimado Ruiz Escudero, a 71.600 madrileños cada año. 

"Queremos una sanidad madrileña aún más accesible para el ciudadano, que le cure, le cuide y le acompañe, que este sea atendido cuanto antes y con los recursos apropiados", ha remarcado Ruiz Escudero.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, este martes durante el desayuno informativo de Europa Press que ha protagonizado.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, este martes durante el desayuno informativo de Europa Press que ha protagonizado.
Eduardo Parra/ EP

También psicólogo y podólogo

La posibilidad de que los ciudadanos pidan directamente fecha y hora con su odontólogo no es la única novedad que se va a implementar en la Atención Primaria madrileña. Sanidad tiene previsto que la videoconsulta, que ya funciona en 14 hospitales, llegue este diciembre a todos los centros de salud de la región y próximamente a todos los complejos hospitalarios. 

El consejero de Sanidad también ha destacado que un psicólogo se incorporará a cada centro de Atención Primaria para "promocionar el bienestar emocional" de los ciudadanos. Igualmente, la Comunidad prepara la incorporación de los podólogos como profesionales del Sermas y comenzará el programa de cribado del cáncer de cérvix, denominado Cervicam. Las revisiones comenzarán por las mujeres mayores de 35 años, que son las de mayor riesgo para este tipo de cáncer. 

El Gobierno regional también quiere implantar planes que promuevan "una alimentación saludable y una educación afectivo-sexual que evite enfermedades y embarazos no deseados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento