Carlos III informó al príncipe Harry de la muerte de Isabel II cinco minutos antes del anuncio oficial

Guillermo, el príncipe de Gales (izquierda) y el príncipe Harry (centro) siguen el ataúd que contiene el cuerpo de la reina Isabel II mientras se abre camino desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall.
Guillermo, el príncipe de Gales (izquierda) y el príncipe Harry (centro) siguen el ataúd que contiene el cuerpo de la reina Isabel II mientras se abre camino desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall.
EFE

El rey Carlos III informó a su hijo pequeño, el príncipe Harry, de que su abuela, Isabel II, había fallecido apenas cinco minutos antes de que el palacio de Buckingham emitiera el anuncio oficial de su muerte, según revela este domingo el Sunday Telegraph.

Esto implicaría que la primera ministra, la conservadora Liz Truss, se enteró de la noticia del deceso de la soberana a los 96 años dos horas antes que su propio nieto.

Ese periódico indica que el estado de salud de la monarca se fue comunicando a los miembros de la familia real a lo largo de la tarde anterior al fallecimiento de Isabel II, si bien en ese momento no se consideró pertinente que sus familiares se apresuraran a desplazarse hasta el castillo de Balmoral (Escocia), donde se encontraba la soberana.

Según el Telegraph, la situación cambió al día siguiente al empeorar la salud de la reina, por lo que se requirió con urgencia la presencia de su primogénito, Carlos, que se desplazó hasta el castillo en helicóptero desde Dumfries House, una residencia campestre en Ayrshire (Escocia).

Mientras avanzaba la mañana, el hijo mayor de Isabel II llamó a sus hijos para comunicarles que no se esperaba que la reina se fuera a recuperar y aconsejarles que se preparasen para viajar a Balmoral.

Pero según ese periódico, el príncipe Harry fue avisado del fallecimiento bastante tiempo después de que lo hiciera su hermano mayor.

El personal que trabaja para el duque de Sussex tuvo, según esto, dificultades para encontrar un vuelo adecuado que transportara a tiempo al príncipe para ver a su abuela, mientras que su hermano se unió a un avión fletado por las Fuerzas Armadas Británicas (RAF) junto con el duque de York, Andrés, y el conde de Wessex, Eduardo, que aterrizó en Aberdeen a las 15.50 (las 16.50 hora peninsular española).

Finalmente, Harry salió del aeropuerto de Luton a las 17.35 h (las 18.35 hora peninsular española), una hora después de que la jefa del Ejecutivo, Liz Truss, hubiera recibido la noticia.

El comunicado oficial del palacio se divulgó a las 18.30 (19.30 hora peninsular española) y el avión en el que viajó el duque aterrizó en Aberdeen un cuarto de hora después, a las 18.46 (19.46 h).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento