El renovado mercado municipal de Sant Andreu abre puertas tras 3 años en obras

  • Se han invertido 9,5 de euros para su completa transformación.
Fachada acristalada del nuevo mercado municipal de Sant Andreu.
Fachada acristalada del nuevo mercado municipal de Sant Andreu.
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Fachada acristalada del nuevo mercado municipal de Sant Andreu.

El nuevo mercado municipal de Sant Andreu ya es una realidad tras tres años de obras, y dos de retraso respecto al plan inicial, que han renovado por completo el espacio alimentario para hacerlo más atractivo a los compradores y para promover nuevos usos ciudadanos, ambas, dos demandas de las entidades vecinales del distrito desde hace años. Estos usos se concretarán en un ágora para actividades populares, un área para perros, otra de juego infantil y un área verde.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno, Reyes Maroto, ha inaugurado este jueves por la mañana el nuevo mercado de abastos, en el que se han invertido 9,5 de euros para su completa transformación. 

La apertura del nuevo mercado se celebra por todo lo alto con una fiesta popular el sábado 17 de septiembre que tendrá lugar entre las 11 y las 14 horas y que incluirá actividades como música, animación y una degustación de productos de proximidad

El nuevo mercado amplía su oferta con 15 puestos alimentarios y de productos frescos y otros siete no alimentarios, así como un bar que se ubica en el edificio central. Añade otros siete puestos dedicados a otros productos que se encuentra en el edificio anexo. La superficie total en la que se ha intervenido es de 2.670 metros cuadrados. 

Dos vendedoras de un puesto de alimentación del nuevo mercado municipal de Sant Andreu.
Dos vendedoras de un puesto de alimentación del nuevo mercado municipal de Sant Andreu.
AJUNTAMENT DE BARCELONA

Maroto ha declarado que los mercados cumplen una función "económica y social" mientras que el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha dicho que la sostenibilidad y la digitalización "son los ejes de los 8 millones de euros que Barcelona ha recibido de los fondos Next Generation para los mercados municipales". 

Este mercado inició su andadura a mediados del siglo XIX como mercado descubierto y de tapó en el año 1906. En el año 1914 se amplió y se cubrió con fachadas. Actualmente, se encuentra en la plaza porticada del Mercadal, y ha preservado elementos que mantienen la memoria histórica de este antiguo mercado, como por ejemplo, parte de la estructura metálica original. Un edificio principal sustituye al antiguo. El mercado provisional ha estado funcionando en la calle de Sant Adrià. 

La apertura del nuevo mercado se celebra por todo lo alto con una fiesta popular el sábado 17 de septiembre que tendrá lugar entre las 11 y las 14 horas y que incluirá actividades como música, animación y una degustación de productos de proximidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento