Almeida y el alcalde de Nueva York comparten la "preocupación" por las bandas y la vivienda

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a su homólogo de Nueva York, Eric Adams.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a su homólogo de Nueva York, Eric Adams.
Ayuntamiento de Madrid
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a su homólogo de Nueva York, Eric Adams.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dado el pistoletazo de salida a su viaje de 3 días en la Gran Manzana visitando este miércoles a su homólogo de Nueva York, Eric Adams. Ambos mantuvieron una reunión sobre las 11:00 (hora local), donde intercambiaron impresiones acerca de dos cuestiones de mutua "preocupación": la proliferación de las bandas juveniles y el encarecimiento de los precios de la vivienda.  

Su estancia en Estados Unidos, del 13 al 16 de septiembre, se enmarca en el 40 aniversario del hermanamiento entre Madrid y Nueva York. Así pues, el primer edil madrileño ha apostado por que "las grandes ciudades del mundo" tengan "un contacto más frecuente y estrecho". Empezando por los departamentos de Madrid y la ciudad de los rascacielos. 

"Tenemos los mismos problemas; tenemos que compartir soluciones", lanzó Almeida en una rueda de prensa al alimón, desde el City Hall. Tan solo 2 horas antes, el popular había visitado, junto a la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, las dependencias de la policía neoyorquina, de la mano de Edward Caban, número dos de la Policía de Nueva York. 

Y ha querido compartir las recomendaciones que recibieron. "Nos han dado una serie de consejos sobre las medidas de seguridad", como "hacer labores de prevención con agentes tutores en el ámbito escolar", ha expuesto Almeida. "Dicen que es la mejor forma de evitar las bandas juveniles", ha sostenido sin ocultar la inquietud creciente que esta problemática suscita en la capital española. 

Por otro lado, el alcalde matritense también ha departido con Adams sobre la vivienda, especialmente, en lo que respecta al acceso a la misma para aquellas personas que tienen un trabajo remunerado, pero no cuentan con recursos para costearla. En este capítulo, Almeida ha puesto en valor las promociones de suelo en al capital española o el desbloqueo de determinadas operaciones urbanísticas, como acciones que está emprendiendo el Consistorio.

El alcalde de Nueva York y los retos conjuntos

Adams, por su parte, ha destacado que ambas ciudades aprendían "juntas" en tres áreas:  la economía, la educación y la cultura. Siendo esta última: "El camino más corto para conocerse entre pueblos". 

'El alcalde del mundo' (como se ha referido a él Almeida) ha comenzado venerando la "asequibilidad" y las políticas destinadas a las familias de "bajos y medios ingresos" en la ciudad de Madrid. "Son a menudo los más olvidados y será un colectivo en el seguiremos centrándonos", ha afirmado. 

A continuación, ha hecho hincapié en la importancia de los intercambios entre estudiantes, a todos los niveles escolares, y en los lazos empresariales que estrechan ambas ciudades.  

También ha habido espacio para las bromas, concretamente, cuando el alcalde de Nueva York ha declinado la invitación de una periodista a hablar castellano. "Mi casa es la suya...", ha espetado entre risas, diciendo "adorar el idioma". "Pero no hablaré en castellano por respeto a la lengua", ha tornado al inglés, antes de prometer que mejorará el español. Entonces, Almeida, muy rápido, le ha invitado a visitar Madrid: "Es la mejor ciudad para aprender". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento