Moreno crea un "gabinete de crisis" con sus consejeros para evaluar la sequía

Moreno visitó las instalaciones del Cuartel General de la Fuerza Terrestre en Sevilla.
Moreno visitó las instalaciones del Cuartel General de la Fuerza Terrestre en Sevilla.
EP
Moreno visitó las instalaciones del Cuartel General de la Fuerza Terrestre en Sevilla.

La situación de sequía persistente en la comunidad ocupa y preocupa al Gobierno andaluz en la que, en palabras de su presidente, Juanma Moreno, está llamada a ser la "gran legislatura del agua". Esta ha arrancado con los embalses por debajo ya del 30% de su capacidad y una preocupación muy seria ante las escasas lluvias que se están produciendo.

En ese contexto, Moreno, que ya mantuvo reuniones con los partidos para tratar este asunto y el de la inflación la semana pasada, ha decidido crear una comisión de seguimiento extraordinaria de la sequía en Andalucía, "una especie de gabinete de crisis presidido por el propio presidente", en palabras del consejero de Presidencia, Antonio Sanz.

Este "gabinete", con presencia de las consejerías de Agricultura, Medio Ambiente, Fomento y Presidencia, se reunirá "de manera periódica y constante" a partir de este viernes. Tendrán cabida también las carteras de Turismo y Política Industrial, dos de los sectores productivos más afectados por la sequía.

Este grupo de trabajo "coordinará y planificará, hará seguimiento y evaluación" a las medidas que se tomen para paliar este problema. Sanz recordó que la Junta lleva invertidos 141 millones en dos decretos de sequía y que está presionando al Gobierno central para que acometa obras hidráulicas que permitan ampliar la capacidad de almacenamiento y abastecimiento de aguas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento