El bus a demanda de Barcelona empieza a circular en la zona sur de Torre Baró y Vallbona

  • Se trata de una prueba piloto de seis meses.
  • El sistema permite a los usuarios informar del punto y la hora en que quieren ser recogidos y de dónde bajarán.
El bus a demanda.
El bus a demanda.
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
El bus a demanda.

El Ayuntamiento de Barcelona y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han puesto en marcha este lunes una prueba piloto de seis meses del servicio de bus a demanda, que pasará por Vallbona Sud, Ciutat Meridiana, Torre Baró y Trinitat Nova, en el distrito de Nou Barris. El servicio El Meu BUs Torre Baró Sud – Vallbona Sud sustituye a la línea 180.

El nuevo sistema cuenta con 34 paradas y, a diferencia de en las líneas regulares, los usuarios informan con antelación del punto y la hora en que quieren ser recogidos y de dónde bajarán. Así, el servicio ofrece una flexibilidad para ajustarse a la conveniencia del pasaje. 

Los puntos de parada están distribuidos de forma que acercan los vecinos a los principales equipamientos y servicios de los barrios.

La iniciativa se basa en un sistema inteligente que encaja las diversas solicitudes de uso para que los conductores se ajusten a las peticiones y necesidades del pasaje. Las reservas se tienen que realizar con un mínimo de 10 minutos, si bien una mayor antelación ayuda a garantizar la óptima prestación del servicio.

TMB y el Ayuntamiento han puesto en marcha una campaña informativa para explicar a los vecinos el funcionamiento del servicio y las ventajas del transporte de proximidad a demanda.

El sistema también permite cancelar de forma sencilla una reserva, consultar el historial, marcar paradas favoritas, recibir los avisos de alteración del servicio o conocer el tiempo de espera hasta la llegada del bus pedido. 

Una vez finalizados los seis meses de prueba piloto, se evaluarán los resultados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento