Los bulos en torno a la muerte de Isabel II: ni el vídeo de los irlandeses bailando es actual ni sus perros fueron "enterrados vivos" con ella

Bulos sobre la muerte de Isabel II.
Bulos sobre la muerte de Isabel II.
MALDITA
Bulos sobre la muerte de Isabel II.

El pasado 8 de septiembre fallecía la reina Isabel II a los 96 años, tras siete décadas de reinado. Una noticia que ha conmovido al mundo y que también ha generado bulos y desinformación. A través del chatbot de WhatsApp de Maldita.es (+35 644 229 319), nos enviasteis falsos tuits e imágenes descontextualizadas que se difundieron horas antes de que se anunciara su fallecimiento.

Alrededor de la una y media de la tarde, la casa real británica informó de que los médicos de la reina estaban preocupados por su estado de salud. En respuesta a esto, la cadena británica BBC suspendió su programación para hacer un seguimiento en directo. Durante esas horas previas, circularon publicaciones que aseguraban que la BBC había cambiado su imagen (logos, diseño de la web…) al color negro debido a la “inminente muerte de Isabel II”. Sin embargo, es un bulo: la imagen corporativa de la BBC ya era de color negro anteriormente.

También se difundió un supuesto tuit de la BBC que afirmaba que la reina había muerto. Se publicó horas antes del anuncio oficial del fallecimiento, que fue alrededor de las 7 y media de la tarde. Pero, en realidad, la cuenta que lo tuiteó estaba suplantando a la cadena británica. El handle del perfil (lo que va después del @) de la cuenta falsa era ‘@BBCBREAKINGG_’, mientras que el handle real de la cuenta de la BBC para las noticias de última hora es ‘@BBCBreaking’ y está verificada.

Bulos sobre la muerte de Isabel II.
Bulos sobre la muerte de Isabel II.
MALDITA

Tras darse a conocer la triste noticia de su muerte, ha seguido circulando desinformación. Por ejemplo, un contenido que afirma que los perros de la reina serán "enterrados vivos" con ella. Aunque se ha viralizado en redes como si fuera real, el origen del bulo es una página satírica que avisa de que "el titular es una broma".

También se ha movido un vídeo en el que supuestamente vemos a "irlandeses bailando" frente al palacio de Buckingham tras el fallecimiento de la reina Isabel II. Pero, de nuevo, se trata de un bulo. Las imágenes se publicaron en redes sociales en enero de este año

Mostrar comentarios

Códigos Descuento