Qué es la Operación Unicornio: el plan que se activa tras la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra en Escocia

Imagen de Isabel II.
Imagen de Isabel II.
GTRES

La reina Isabel II de Inglaterra ha muerto este jueves en el palacio de Balmoral, después de que se informara a primera hora de la tarde del delicado estado de salud de la monarca. 

Tras el anuncio médico, todos los miembros de la familia real británica han dejado de lado sus agendas y han viajado al castillo localizado en Escocia, donde se encontraba bajo la supervisión de los médicos.

Con el fallecimiento de Isabel II, el protocolo a seguir es muy rígido y ensayado y se conoce como la Operación Puente de Londres

Sin embargo, si la reina hubiera fallecido en su ubicación actual, es decir, en el castillo de Balmoral, que se encuentra ubicado en Escocia, habría que transportar su féretro hasta Londres, por lo que pasaría a denominarse previamente como Operación Unicornio. 

Así es la operación Unicornio

La Operación Unicornio consiste en el traslado del féretro de la reina Isabel II desde Escocia a Londres, un viaje que se haría en un tren real, que llegaría a la estación de San Pancracio, donde el primer ministro recibe ese féretro, acompañado de toda la familia real.

En cambio, en el caso de que el traslado del féretro se hiciera en avión, se activaría la operación que se conoce como Operación Overstudy. Así, estos dos protocolos solamente se diferencian de la Operación Puente de Londres en que habría que hacerse cargo del traslado del féretro. Una vez llegue a Londres, se sigue el mismo plan. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento