PP y Vox se oponen a cancelar el Toro de la Vega y piden "respeto" y "protección" a las fiestas tradicionales

El festejo del Toro de la Vega en Tordesillas, reconvertido en la suelta de un astado por el campo sin muerte en público.
El festejo del Toro de la Vega en Tordesillas, en una imagen de archivo.
Nacho Gallego / EFE
El festejo del Toro de la Vega en Tordesillas, reconvertido en la suelta de un astado por el campo sin muerte en público.

Tanto PP como Vox han mostrado su rechazo a la voluntad del Gobierno de prohibir que se celebre el festejo taurino del Toro de la Vega, el próximo martes 13 en Tordesillas (Valladolid). Ambos partidos, que precisamente gobiernan en coalición en Castilla y León, han pedido "respeto" a las fiestas populares.

"Hay tradiciones culturales que, dentro del ámbito de la máxima seguridad, deben respetarse y protegerse", ha valorado la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, después de que el Ministerio de Derechos Sociales haya solicitado a la Fiscalía que adopte medidas para frenar estas fiestas. A su juicio, "lo que le gusta a Podemos es prohibir absolutamente todo y buscar el enfrentamiento entre españoles".

La misma línea que ha seguido la portavoz de Vox, Inés Cañizares, a continuación de la dirigente del PP. Porque, según ha defendido, las fiestas populares son una ocasión en la que "los vecinos aparcan sus diferencias". En definitiva, "reflejan la unidad", ha valorado en rueda de prensa tras la Junta de portavoces.

"Si todas estas tradiciones contribuyen a esto, no nos vamos a oponer, sino que las vamos a defender", ha sentenciado. Porque para Vox, se deben "respetar las tradiciones, ya sea obra de teatro, de música"... o la tauromaquia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento