Charli D'Amelio se posiciona en lo más alto de la nueva lista de Forbes de creadores digitales, a pesar de haber perdido la corona de TikTok

Precisamente a propia hermana de Dixie, Charli, es una de las figuras más conocidas de TikTok gracias a sus vídeos de baile en la red social. El año pasado se embolsó 4 millones de dólares (3,37 millones de euros).
La 'tiktoker' Charli D'Amelio.
TIKTOK
Precisamente a propia hermana de Dixie, Charli, es una de las figuras más conocidas de TikTok gracias a sus vídeos de baile en la red social. El año pasado se embolsó 4 millones de dólares (3,37 millones de euros).

La revista estadounidense Forbes ha creado un nuevo ranking, con el objetivo de ponerse al día con las nuevas tendencias, y ha publicado una lista de "los 50 creadores digitales más influyentes". Una recopilación que tiene en cuenta sus cifras en las redes sociales, las ganancias que consiguen y las decisiones empresariales que toman con ese dinero.

Las dos personalidades que han quedado en lo alto de la lista pertenecen a dos mundos totalmente opuestos. MrBeast, rey de YouTube que acaba de llegar a los 100 millones de suscriptores, se coloca en primera posición, seguido de Charli D'Amelio, que ha perdido recientemente el puesto de tiktoker con más seguidores.

El sorpaso del cómico italiano Khaby Lame no ha afectado negativamente a la estadounidense que, según el medio, ha conseguido usar su fama para convertirse en "una marca personal con multimillonarios apoyándola".

A ella, y a su hermana, Dixie, ambas protagonistas de la portada del número de este mes. En la pieza dedicada a ellas, aseguran que "combinan 1.900 millones de seguidores en Instagram, TikTok, Twitch, YouTube y OnlyFans" y han generado "570 millones de dólares en 2021". 

"A diferencia de las celebridades tradicionales, que han cobrado por sus papeles famosos, sus álbumes de éxito y sus triunfos deportivos, la nueva generación de creadores está desdibujando las líneas entre la venta y la existencia, convirtiendo sus vidas en un sinfín de anuncios digitales", declaran, definiendo a Charli y Dixie como "plataforma, gente y producto" al mismo tiempo. 

La lista de negocios que han emprendido desde que vieron que su popularidad era una mina de oro cada vez es más y más larga. Dixie ha comenzado su carrera musical, mientras Charlie ha creado una tienda de ropa. Además, un reality en Disney+, una línea de colonia y muchas inversiones en grandes empresas tecnológicas. 

Aunque lo que sigue generando más beneficios, de momento, son los patrocinios de Amazon, Prada o Hollister, por los que cobran más de 200.000 euros por una simple publicación en TikTok o Instagram.

El próximo paso, ayudado por la financiación de conocidos empresarios multimillonarios, es crear la propia marca D'Amelio para asegurarse los derechos de su propia identidad y capitalizar con todo tipo de productos. La empresa, que aún no ha sido lanzada, se estima que tiene un valor de 100 millones de dólares

Mostrar comentarios

Códigos Descuento