En libertad bajo fianza el presunto asesino de la pequeña Olivia, la niña de nueve años víctima de las bandas armadas de Liverpool

Olivia Pratt-Korbel, la menor de 9 años asesinada en Liverpool.
Olivia Pratt-Korbel, la menor de 9 años asesinada en Liverpool.
Facebook: Justice for Olivia Pratt-Korbel
Olivia Pratt-Korbel, la menor de 9 años asesinada en Liverpool.

El hombre arrestado como sospechoso de la muerte violenta de la pequeña Olivia Pratt-Korbel, asesinada el pasado 22 de agosto cuando se encontraba en su casa de Liverpool (Reino Unido), ha sido puesto en libertad bajo fianza.

Según publica el diario británico The Guardian, un hombre de 34 años de Liverpool, que fue arrestado el pasado domingo, ha quedado en libertad condicional. La policía de Merseyside ha comunicado que las otras tres personas sospechosas de haber agredido al asesino, de 29, 34 y 41 años, también han quedado en libertad bajo fianza.

La pequeña, de nueve años, falleció el pasado 22 de agosto por la noche después de recibir el impacto de los disparos realizados por una persona que estaba persiguiendo a un ladrón que había irrumpido en la casa. 

La madre de Olivia, Cheryl Korbel, de 46 años, abrió la puerta principal de su vivienda al escuchar alboroto fuera y cuando trató de cerrarla el atacante disparó, causándole una herida en la mano. Olivia, quien se encontraba detrás de su madre en las escaleras, también resultó herida de gravedad y murió a consecuencia de los disparos.

La policía continúa investigando cómo se sucedieron los hechos y para ello va a revisar las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia de la zona, en el área de Dovecot de Liverpool, para dar con el autor material del trágico asesinato. "Esta es una investigación detallada y compleja. Los responsables no van a confesar y decir 'aquí me tienes'. Tenemos que ir y descubrir toda la evidencia", dijo el asistente del jefe de policía Chris Green.

En un emotivo mensaje de vídeo compartido en las redes sociales por la policía de Merseyside, la madre de la pequeña, Cheryl Korbel pide al autor de los hechos que dé la cara y confiese.

Violencia armada desde hace años

Liverpool sufre de violencia armada desde muchos años. Las bandas de narcotraficantes rivales llevan a cabo constantes ataques en los que a menudo resultan heridas personas inocentes. 

El 16 de agosto, Sam Rimmer, de 22 años, fue asesinado mientras paseaba con sus amigos. Cinco días más tarde, Ashley Dale, de 28 años, fue baleada en el jardín de su casa "por error", según aseguró la policía. Además, el mismo día que murió Olivia una mujer de aproximadamente 50 años que también fue apuñalada en el aparcamiento de un pub.

El funeral de la pequeña Olivia está previsto para el 15 de septiembre en una iglesia local y los padres de la niña han pedido a los asistentes que lleven puesto alguna prensa de color rosa en su honor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento