Sale a la luz cómo será el día a día en la Academia Donda de Kanye West

Kanye West reaparece en la última temporada del 'reality' de las Kardashians.
El músico Kanye West.
EVAN AGOSTINI / GTRES

Desde que se supo la idea no cabía duda de que sería una educación, ante todo, especial. Estaba claro que un hombre como Kanye West, que se ha llegado a comparar con Jesucristo (y cuyo nombre ahora, Ye, remite a la palabra más repetida en hebreo de la Biblia, cuya traducción es "Tú"), no iba a hacer una escuela al uso, de ahí que la Donda Academy, fundada en honor a su madre, fallecida en 2007, tiene sus peculiaridades.

El centro, que se ubicará en California, será privado, y los alumnos que quieran entrar tendrán que pagar una suma cuyo importe exacto se desconoce por ahora, si bien el músico, que tiene varias causas para ayudar a los barrios más desfavorecidos, ha creado todo un sistema de becas y ayudas financieras que ya están disponibles para ser solicitadas (y cuyo plazo límite es el 10 de junio de 2023).

Según su página web, el objetivo de Donda Academy es llegar a formar a la siguiente generación de líderes, pensadores e innovadores con especial hincapié en que en su currículum académico aparezcan temas como la sostenibilidad, la creatividad o el pensamiento crítico. ¿Y cómo empieza la jornada en el centro? Rezando.

El día a día, que explican desde la web tiene como objeto que los alumnos aprendan los fundamentos [de las materias], crezcan en su fe y tengan dos clases de asignaturas que elijan, arrancará con un tiempo dedicado a la oración (se entiende que cristiana), a lo que seguirán las clases de lengua, literatura y oratoria, matemáticas y ciencias.

Luego habrá una pausa para el almuerzo seguida de un breve descanso antes de pasar a otros cursos suplementarios entre los que se incluyen varios idiomas, artes visuales y cine, parkour o participación en el coro, que está ligado a los servicios religiosos que el rapero puso en marcha hace tres años y cuyo casting de niños y niñas de entre los 7 y 17 años ya ha comenzado, siendo los únicos requisitos que los candidatos sepan cantar y quieran "alabar el nombre de Dios".

Se añade que los jóvenes, desde preescolar hasta el último curso de la educación secundaria obligatoria, seguirán un "riguroso plan de estudios", así como podrán asistir a las misas al aire libre que oficiará el fundador de la escuela y/o participar en el equipo de baloncesto. Además, gracias a su Instagram se ha sabido que Kanye llama a sus pupilos The Doves (Las palomas), lo cual es también el símbolo del centro.

Kanye West está tan convencido de su proyecto que quiere que sus cuatro hijos con Kim Kardashian (North, Saint, Chicago y Psalm, de 8, 6, 4 y 3 años, respectivamente) formen parte de la primera promoción, aunque por ahora parece ser que la influencer y empresaria no lo ve nada claro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento