Un bombo en vez de urnas: el PP arrebata al PSOE una alcaldía... gracias a un sorteo

  • José Antonio Murillo es desde este lunes el nuevo alcalde de la localidad pacense de Zalamea de la Serena.
  • El PP y el PSOE empataron a 1.049 votos en las elecciones municipales de 2019, obteniendo 5 concejales cada uno.
Ayuntamiento de Zalamea de la Serena
Ayuntamiento de Zalamea de la Serena
GOOGLE MAPS
Ayuntamiento de Zalamea de la Serena

José Antonio Murillo, del PP, es desde la noche de este lunes el nuevo alcalde de la localidad pacense de Zalamea de la Serena al ganar el sorteo entre él y la candidata del PSOE, Florencia Sánchez, tras la renuncia del anterior edil, Miguel Angel Fuentes, también del PSOE y tener este partido y el PP los mismos concejales.

El PP y el PSOE empataron a 1.049 votos en las elecciones municipales de 2019, obteniendo cinco concejales cada uno, mientras que IU-Podemos sumó el restante y apoyó la lista socialista, por lo que Miguel Ángel Fuentes fue elegido alcalde hace tres años.

El pasado 8 de agosto, Fuentes presentó su renuncia a la alcaldía por motivos personales, por lo que fue necesario elegir un nuevo alcalde. Concurrieron PSOE, PP e IU-Podemos, apoyando cada uno a sus respectivos candidatos, lo que dio lugar a un empate entre socialistas y populares.

Ante esta situación se procedió a la elección del nuevo alcalde ilipense mediante un sorteo entre las dos listas más votadas: dos bolas con cada nombre metidas en una bolsa de tela, siendo el juez de paz de la localidad el encargado de sacar la ganadora.

Murillo ha destacado el orgullo que le produce poder regir el consistorio de Zalamea de la Serena al tiempo que ha reconocido sentirse "muy respaldado" por el PP.

En la misma línea, la líder de los populares extremeños, María Guardiola, ha expresado su apoyo a través de redes sociales y ha señalado que "quedan 265 días de gestión, escucha y sentido común para que los vecinos de Zalamea de la Serena te vuelvan a entregar su confianza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento