Se estrella en el Báltico un avión privado que salió de Jerez con destino a Alemania

Última ubicación del avión estrellado.
Última ubicación del avión estrellado.
FlightRadar24
Última ubicación del avión estrellado.
Escoltado por cazas, sin ocupantes visibles... Las incógnitas del "vuelo fantasma" que salió de Jerez y se estrelló en el Báltico

Un avión que salió este domingo por la tarde de Jerez de la Frontera y tenía como destino Alemania se ha estrellado en el Mar Báltico, según las primeras informaciones proporcionadas por el diario sueco Aftonbladet.

Este diario cita a la prensa alemana que revela que en la avioneta privada, matriculada en Austria, viajaban, además del piloto, una familia de alemanes formada por una pareja y su hija, y el aeropuerto de destino era el de Colonia. La familia tenía casa en Zahara de los Atunes.

Según El País, el matrimonio estaba formado por un septuagenario, Un empresario alemán relacionado con el sector aeronáutico, y una sexagenaria, la hija es veinteañera y el cuarto tripulante, que no especifica si era el piloto también tenía la edad aproximada de la hija.

El avión trata de un Cessna con número de vuelo OE-FGR. Al poco de despegar reportó problemas de presión en la cabina, y al poco de salir del espacio aéreo español se perdió el contacto.

Según Bild, cazas españoles y franceses salieron al paso de la avioneta para ver si había algún problema y según la inspección ocular, no se vio a nadie en la cabina.

El diario alemán añade las declaraciones del experto en seguridad aérea Hans Kjäll, que dijo a la agencia de noticias sueca TT que los problemas de presión podrían haber causado que los pasajeros perdieran el conocimiento. Según el experto, esto puede suceder rápidamente, especialmente en altitudes donde vuelan aviones pequeños.

Un Eurofighter de la fuerza aérea alemana también despegó para inspeccionar el vuelo del Cessna, y otro de la fuerza aérea danesa vio cómo el avión giraba y se estrellaba en el mar, frente a las costas de Letonia sobre las 19:45 horas.

La Guardia Costera sueca ha enviado aviones de rescate, botes y un helicóptero al lugar del accidente para ver si puede recuperar los restos del avión o algún cuerpo. Por ahora se ha encontrado una mancha de combustible y algunos restos, pero no se tiene confianza en que haya supervivientes.

No obstante, aún no se ha decidido qué país se hará cargo de la investigación del suceso, si bien Suecia ya ha aclarado que el accidente no ha ocurrido en sus aguas, pero que ayudará en todo lo necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento