Cuánto subirá el precio de los billetes de Ryanair, según su CEO

Archivo - Arxiu - Avió de Ryanair
Archivo - Arxiu - Avió de Ryanair
RYANAIR

Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair, ha hablado de los precios de los billetes de su compañía y ha analizado la situación económica que no permitirá volver a ver billetes de avión a 10 euros en años.  

Así de tajante lo decía el CEO en una entrevista con la cadena de radio británica BBC 4, recogida por Europa Press: "No los volveremos a ver en años", decía contundente sobre los billetes de avión a 10 euros, una posibilidad que sí que estaba disponible hace unos meses. 

Precio medio de los billetes de avión

Además, el consejero delegado de Ryanair prevé que la tarifa área media de la aerolínea aumentará 10 euros, ya que pasará desde los 40 euros hasta los 50 euros en los próximos cinco años.

Entre los motivos que provocan esta subida en los precios de los billetes de avión se encuentra, como no podía ser de otra manera, el aumento del coste del combustible, que "está haciendo subir las tarifas aéreas".

Directamente relacionado con ello, el aumento del precio del combustible también "está incrementando las facturas de energía de los hogares, lo que afecta a los ingresos disponibles de los ciudadanos", como explicaba el CEO de Ryanair. 

Sin embargo, durante la entrevista ha asegurado que los consumidores seguirán volando "frecuentemente", pero "mirarán mucho más los precios y, en consecuencia, millones de usuarios se pasarán a las compañías de bajo coste".

Como solución a este problema, O'Leary ha afirmado que la compañía británica está invirtiendo en aviones más eficientes en cuanto al consumo de combustible, pero que "las mayores reducciones en el uso de combustibles fósiles vendrán de la mano del cambio de la gasolina y el gasóleo a los vehículos eléctricos de carretera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento