Antena 3 amplía el liderazgo en agosto y Telecinco y RTVE siguen su descenso

Ruth Lorenzo, Manel Fuentes, Josie y El Monaguillo en 'Veo cómo cantas'.
Ruth Lorenzo, Manel Fuentes, Josie y El Monaguillo en 'Veo cómo cantas'.
Antena 3
Ruth Lorenzo, Manel Fuentes, Josie y El Monaguillo en 'Veo cómo cantas'.

Antena 3 continúa imparable y en agosto ha liderado las audiencias televisivas por décimo mes consecutivo. Con un 13,4% de cuota de pantalla, la principal cadena de Atresmedia logra su mejor agosto en ocho años y, además, un nuevo triunfo sobre el resto de competidoras, que sufren un fuerte varapalo. 

Telecinco, su principal rival, sigue sumida en una profunda crisis y cae a mínimo histórico al firmar un 11%. Por su parte, La 1 de TVE baja hasta un 8,1%, empatando el mínimo histórico que cosechó en junio de 2021.

En cuanto a las 'pequeñas', laSexta vuelve a superar a Cuatro con un 5.2% frente al 4,9% de la cadena de Mediaset. Mientras, La 2 se conforma con un 3,4%.

'Ranking' de cuota de audiencia en el mes de agosto.
'Ranking' de cuota de audiencia en el mes de agosto.
Henar de Pedro

Por otro lado, Trece ha tenido un buen agosto y ha logrado llegar al 2,3% de cuota de pantalla, convirtiéndose este mes en la cuarta opción de la TDT y la segunda durante los fines de semana, elevando su dato hasta el 2,7% de cuota.

Con este buen dato, Trece queda muy por encima del canal 24 Horas de RTVE, que ha tenido que conformarse con un bajo 0,9%, sin llegar siquiera al 1% que ya era considerado un muy mal dato por parte del ente público.

Por franjas horarias, Antena 3 lidera la sobremesa, la tarde y el prime time, mientras que Telecinco se impone en la mañana y las temáticas de pago son la opción más vista en el late night y en la madrugada. 

Antena 3 lidera la sobremesa, la tarde y el 'prime time', mientras que Telecinco se impone en la mañana

Y por días de la semana, la principal cadena de Atresmedia vuelve a ser líder, esta vez de lunes a viernes, mientras que las Temáticas de Pago hacen lo propio los fines de semana.

En cuanto al uso televisivo -2 horas y 35 minutos diarios por persona-, ha sido el mes de agosto de menor consumo de los últimos 25 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento