Un impacto entre una motora y un velero noruego en el litoral de Corrubedo se salda con un herido

Archivo - Salvamar de Salvamento Marítimo
Archivo - Salvamar de Salvamento Marítimo
SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
Archivo - Salvamar de Salvamento Marítimo

La motora "M de Mar", procedente del puerto base de Portosín y con dos tripulantes a bordo, y el velero "Windmusic", de pabellón noruego y con tres integrantes a bordo, protagonizaron durante la tarde de este martes una aparatosa colisión en el litoral de Corrubedo (A Coruña) que se saldó con un herido.

Hasta la zona del impacto, concretamente a 1,2 millas náuticas de del Faro de Corrubedo, se desplazó la lancha "Salvamar Regulus de Salvamento marítimo, pese a que los navegantes indicaron que no precisaban de asistencia para ser remolcados ni evacuados en ese momento.

Según la información publicada por el medio local Diario de Arousa, la embarcación a motor recibió el impacto en la proa, provocando la caída de uno de sus dos tripulantes -de entre 70 y 80 años- en la cubierta del velero. Como consecuencia de ello, el hombre recibió un fuerte impacto en el costado.

Ambas embarcaciones pudieron regresar sin complicaciones a sus respectivos puertos, situados en Ribeira en el caso de la embarcación noruega, y en la villa sonense en el caso de la motora "M de Mar". Sin embargo, al llegar a puerto, el tripulante de avanzada edad que sufrió el golpe requirió la asistencia de ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias-061 Galicia, y fue trasladado al Hospital do Barbanza donde se determinó el alcance de sus heridas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento