¿Por qué huele Badajoz a estiércol?: el alcalde de la ciudad aclara de dónde viene el mal olor

La ciudad extremeña es una de las siete urbes españolas que se ajusta a los nuevos parámetros de la Organización Mundial de la Salud.
Un puente en Badajoz
Pixabay/TonyPrats
La ciudad extremeña es una de las siete urbes españolas que se ajusta a los nuevos parámetros de la Organización Mundial de la Salud.

Los habitantes de Badajoz han tenido que convivir con un fatal olor que se presenta en sus calles durante las últimas horas, algo que ha provocado una oleada de quejas y reclamos en las redes sociales.

 "¿Por qué Badajoz huele tan mal?", "¿Por qué Badajoz huele a cuadra?" "Me encanta Badajoz y su olor a estercolero", son algunos de los mensajes que han escrito los ciudadanos ante la situación.

El alcalde, Ignacio Gragera, ha tenido que responder en su cuenta de Twitter el por qué se presenta este olor en las calles de la ciudad. El regidor ha informado que el mal olor proviene de Portugal. 

Según el mandatario, esta situación es debida a la quema de estiércol, cuyo olor ha traído el viento a Bardajoz. 

El viento y el calor han sido factores que han influido en que la fetidez se presente en la ciudad. Seguramente, una vez se produzca un cambio en la dirección del aire, el panorama irá mejorando progresivamente. 

Los malos olores aquejan a Badajoz

Esta no es la primera vez que se presentan malos olores en Badajoz. En marzo del año pasado, un camionero perdió parte de su carga de abono cuando circulaba por la avenida Antonio Masa Campos, a la altura de la avenida Colón.

De acuerdo con el portal HOY, después de que el tráiler de gran tonelaje, que circulaba en dirección al puente de la Universidad, perdiera gran parte de la carga que transportaba, la Policía Local tuvo que cortar parte de un carril y dirigir la circulación en la zona. 

Además, una patrulla buscó al camión, que ya estaba llegando a Gévora, para interceptar y denunciar al conductor, que alegó que no se había percatado del camino de estiércol que dejó en la avenida y provocó malos olores en las zonas aledañas. 

En otras ocasiones han sido las averías en el sistema de aguas residuales,  especialmente en los arroyos Rivillas y Calamón, así como el desagüe del Caño de la Cambota, en el Guadiana. Todos estos casos han generado disgustos y ocasionado denuncias por parte de los vecinos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento