Renfe busca trabajadores sin experiencia para incorporarse de forma inmediata

Trenes AVE en la estación de Santa Justa, en Sevilla.
Trenes AVE en la estación de Santa Justa, en Sevilla.
JOSÉ MANUEL VIDAL/EFE
Trenes AVE en la estación de Santa Justa, en Sevilla.

El anuncio de los nuevos abonos de transporte en los distintos trenes de Renfe —Cercanías, Media Distancia, Larga Distancia o AVE— no solo supondrá una medida de ahorro para los usuarios más habituales de este medio de transporte, sino también una oportunidad laboral. Como medida de refuerzo del personal ante posibles colas y retenciones en taquillas y estaciones, Renfe, a través de la empresa filial LogiRail, ha abierto una bolsa de empleo para contratar personal de atención al cliente.

En concreto, la oferta va dirigida a todas aquellas personas interesadas en trabajar en el servicio de atención al cliente en estaciones de distintos puntos de España: Cataluña, Sevilla, Cádiz, Málaga, Asturias, Cantabria, Madrid, Bilbao, San Sebastián, Valencia, Murcia / Alicante, Zaragoza, Galicia, Valladolid y Ávila.

Se trata de un contrato temporal, con incorporación inmediata para trabajar hasta el 31 de octubre, pero la filial de Renfe tendrá en cuenta a los candidatos contratados para que posteriormente entren a formar parte de la bolsa de trabajo de LogiRail.

Entre los requisitos que se piden para este puesto figuran estudios mínimos —ciclo formativo ESO o equivalente—, pero no se requiere experiencia mínima, ya que "se formará al candidato", aseguran en la oferta de empleo.

También se debe contar con disponibilidad para trabajar en turnos rotativos de lunes a domingo en horario de mañana y tarde, así como el conocimiento y manejo de aplicaciones de telefonía móvil y disponibilidad de teléfono móvil personal.

Por otro lado, se busca "seriedad y responsabilidad" en los candidatos a este puesto, "con aptitudes de compromiso empresarial y trato con el cliente", y "proactividad y gran capacidad de trabajo en equipo".

LogiRail describe además las funciones a realizar en este puesto de trabajo, entre las que se encuentran la de orientar a los clientes sobre los servicios de la estación y de los propios trenes, o informar sobre otros servicios como incidencias, retrasos, cancelaciones y medios alternativos de viaje.

Los interesados deberán enviar su currículum a la dirección de correo electrónico seleccion@logirail.com, poniendo en el asunto "OFERTA DE EMPLEO SAC CERCANIAS + provincia de interés", especifican.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento