Boris lo vuelve a hacer: a pocos días de dejar el cargo, Johnson se va de vacaciones otra vez

  • El aún primer ministro se ha ido de vacaciones a Grecia tras pasar unos días en Eslovenia.
  • Y mientras, la inflación en Reino Unido supera el 10% y hay huelgas en los trenes.
Boris Johnson y su mujer Carrie Johnson.
Boris Johnson y su mujer Carrie Johnson.
GTRES
Boris Johnson y su mujer Carrie Johnson.

La ministra británica de Exteriores, Liz Truss, sigue siendo la mejor colocada para ser la sustituta de Boris Johnson como primera ministra, según el sondeo de YouGov/Sky News publicado este jueves. Tendría el apoyo del 66% de los miembros de su partido, el conservador. Liz se prepara y Boris, ¿qué hace Boris en los últimos días de su mandato? Irse de vacaciones... otra vez.

Johnson fue obligado a dimitir el 7 de julio, después de que medio centenar de personas de su entorno dimitieran, hartas de los escándalos y las mentiras del primer ministro ahora saliente. Los más optimistas esperaban un comportamiento ejemplar y discreto del primer ministro durante el corto periodo de tiempo que le restaba hasta dejar el poder el 6 de septiembre. Los más realistas, que le conocen, no.

Esta semana Boris Johnson se ha ido de vacaciones: la segunda vez en quince días. Si a principios de agosto pasó una semana con su esposa Carrie en un balneario de Eslovenia, ahora ha elegido la soleada Grecia. El Sunday Mirror reveló que el primer ministro había volado al país heleno durante el pasado fin de semana.

Solo está para cosas urgentes

Ya en destino, así lo cuenta el Mirror: "Mientras los británicos se enteran de que el valor real de sus salarios están cayendo al ritmo más rápido de los últimos 20 años, Johnson fue fotografiado en topless en una cala solitaria de la isla de Evia, cerca de Atenas, con un pantalón de baño negro".

En Eslovenia ha estado en un balneario donde se pide a los huéspedes que se deshagan de sus teléfonos y portátiles

Tampoco el lugar elegido para el primer descanso vacacional era uno cualquiera. El primer ministro y su mujer se alojaron en Vila Planinka, un balneario esloveno donde las habitaciones cuestan entre 285 y 640 euros por noche y donde se pide a los huéspedes que se deshagan de sus teléfonos y ordenadores portátiles.

Como en el resto de Europa, la inflación está disparada en el Reino Unido por encima del 10%. Una de sus consecuencias es la huelga de los ferrocarriles del país. El paro de sus más de 45.000 trabajadores dejó este jueves prácticamente paralizada la red de trenes del país.

En ese contexto, Johnson se ha cogido unos días. Según los medios ingleses, Boris y Carrie están en Nea Makri, una ciudad costera cercana a Atenas. El destino no es ajeno a los Johnson. Su padre, Stanley, es propietario de una villa en la localidad de Horto, al norte de la isla.

El 10 de Downing Street confirma que Johnson no tiene previsto trabajar salvo que se trate de una emergencia

El equipo de Johnson en el 10 de Downing Street ha explicado que el primer ministro sólo está disponible para las decisiones importantes y no para el trabajo diario. No tiene previsto trabajar esta semana a no ser que se trate de una emergencia, han confirmado.

Pero Boris ganaría si estuviera en la carrera

Como la mayoría de medios, los laboristas han puesto el grito en el cielo. La izquierda de Gran Bretaña ha acusado al aún primer ministro de tratar sus últimos meses como una fiesta: "Todo es una gran fiesta para Boris Johnson mientras el país lucha por pagar sus facturas".

Todo es una fiesta para Johnson mientras el país lucha por pagar sus facturas"

Un portavoz de los laboristas dijo: "A la vista de los últimos meses, parece que da igual que el primer ministro esté en el despacho o de vacaciones, ya que ha fracasado continuamente en el reto de la crisis del coste de la vida de los tories".

Veremos si Michael Winterbottom y Kenneth Branagh han tomado nota y llegarán a tiempo de incluir este episodio final en la miniserie que están rodando sobre Boris Johnson para Sky. Se titula This England y está coescrita y codirigida por Winterbottom. Branagh interpreta al ex primer ministro.

Acabamos con el sondeo de YouGov/Sky News que comentábamos al principio. Realizado ante 1.089 miembros del partido conservador, muestra que los dos candidatos siguen siendo menos populares que Boris Johnson. Si estuviera en la carrera electoral obtendría 46% de los votos, frente al 24% de Truss y el 23% de Sunak.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento